Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En su hábitat natural, el conejo se ve amenazado constantemente por el zorro común, el busardo ratonero, gatos salvajes, linces, mapaches, águilas, entre muchos otros. Pero podría decirse actualmente que el ser humano constituye el mayor peligro para el conejo; ya que es utilizado en una gran variedad de festines.

  2. 26 de sept. de 2018 · Las zonas extensas con abundante matorral es el hábitat perfecto para los conejos, en estos sitios suelen construir sus madrigueras para refugiarse y dificultarles el paso a los depredadores que quieran comerlos, suelen ser lugares oscuros y calientes, este mamífero también empleará ramas, hojas, etc, para tapar sus madriguera, estar a ...

  3. El conejo es un animal gregario y territorial (territorios de menos de 15 m², en ocasiones solo uno o dos). En óptimas condiciones de terreno y alimento prefieren vivir en largas y complejas conejeras o madrigueras. En ellas habitan de seis a diez individuos adultos de ambos sexos.

  4. 24 de oct. de 2022 · El conejo común registra una longitud de 34-50 centímetros y un peso de 1.1-2.5 kilos, mientras que el conejo de Florida (Sylvilagus floridanus), una de las especies más abundantes en América, mide hasta 48 centímetros de largo y pesa un promedio de 1.2 kilogramos.

  5. 16 de jun. de 2014 · Costumbres y ecología. En su hábitat natural, los conejos forman colonias de hasta 20 individuos adultos, que suelen alimentarse en grupos. Estos animales tienen hábitos crepusculares, por lo cual presentan un pico de actividad a final de la tarde.

  6. El conejo está presente en prácticamente la totalidad de la Península Ibérica, además de en las Islas Canarias y Baleares. Actualmente, el conejo en España se distribuye por la mayoría del territorio, aunque es raro en la Cornisa Cantábrica, Vizcaya y Guipúzcoa (Villafuerte 2002, 2007).

  7. En primer lugar, los conejos que viven en el desierto tienden a tener las patas más largas, permitiéndole moverse con mayor rapidez y estabilidad en superficies arenosas. Además, escavarán amplias madrigueras para protegerse del sol abrasador por el día, y del frío extremo durante la noche.