Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 18 horas · Este fenómeno, conocido como “picazón contagiosa”, se atribuye a las neuronas espejo, células cerebrales que se activan cuando observamos a otros realizar acciones, como si las estuviéramos ejecutando nosotros mismos. Las neuronas espejo y la empatía podrían explicar por qué la picazón y el bostezo son contagiosos.

  2. En consecuencia, una enfermedad contagiosa es por defecto infecciosa-es el contacto el que expone a la persona al microorganismo-, pero algo infeccioso no es siempre es contagioso. Para resumir, las enfermedades contagiosas son enfermedades infecciosas que se propagan fácilmente a través del contacto con otras personas.

  3. 30 de mar. de 2021 · El molusco contagioso es una infección viral de la piel que causa pequeños bultos redondos con un pequeño hoyuelo en el centro. Son indoloros pero pueden picar. Se propagan fácilmente a través del contacto con la ropa y las toallas.

  4. Se trata de un virus muy contagioso, que se transmite en la gran mayoría de casos por vía fecal-oral; infecta las células que recubren el intestino delgado, dañándolas en profundidad, y causando gastroenteritis. La Organización Mundial de la Salud que cada año mueren en torno a medio millón de niños en todo el mundo a causa del rotavirus.

  5. Malaria falciparum: el tratamiento dura 3 días de medicación, pero tiene controles hasta el día 14. Es gratuito y supervisado en todos los centros de salud. Para estar seguro de que te has curado, debes acudir a tus chequeos.

  6. 5 de ene. de 2021 · 8 enero 2021. El covid-19 se propaga muy rápido y muy fácilmente en comparación con muchas otras enfermedades. La transmisión aérea a través de gotitas respiratorias es una de las principales...

  7. 5 de mar. de 2024 · El molusco contagioso es una infección cutánea bastante común causada por un virus. Causa bultos redondos, firmes e indoloros que varían en tamaño, pueden ser tan pequeños como la cabeza de un alfiler y tan grandes como una goma de borrar de un lápiz. Si los bultos sufren rasguños o lesiones, la infección puede propagarse a la piel circundante.