Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. cuentosparadormir.com › cuentos-clasicos › cenicientaCenicienta - cuentosparadormir

    Resumen. El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena.

  2. 14 de sept. de 2020 · La Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas del cual existen varias versiones, tanto orales como escritas, en Europa. Aschenputtel, Cendrillon, Cinderella y Cenerentola son sólo algunos de sus nombres. Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault y la de los Hermanos Grimm.

  3. Resumen del cuento “La Cenicienta”. Cenicienta, oprimida por su madrastra y hermanastras, encuentra esperanza con la ayuda de su hada madrina. Va al baile real, enamora al Príncipe y, tras una búsqueda con un zapato de cristal, ambos se reunen y viven felices para siempre.

  4. La Cenicienta es un cuento de hadas que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo; especialmente del continente eurasiático.

  5. La Cenicienta es un cuento de hadas clásico. Tiene todos los elementos característicos de este tipo de historias, como la presencia de personajes mágicos, la lucha entre el bien y el mal, y un final feliz. A través de la magia y el amor, el cuento muestra que los sueños pueden hacerse realidad.

  6. Un cuento de los hermanos Grimm. Érase una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo su próximo fin, llamó a su única hijita y le dijo: "Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado."

  7. Cinderella. Érase una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo su próximo fin, llamó a su única hijita y le dijo: "Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado."