Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    causas de contagio del vih

Resultado de búsqueda

  1. 20 de abr. de 2024 · Causas. El VIH es producto de un virus. Puede contagiarse a través del contacto sexual, el consumo de drogas ilícitas o la acción de compartir agujas, y el contacto con sangre infectada. Además, puede trasmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, cuando se da a luz o durante la lactancia.

  2. 28 de mar. de 2018 · Transmisión del VIH; Causas del VIH; Causas del SIDA; Pruebas de VIH; Período silente del VIH; Primeros síntomas del VIH; Síntomas del VIH; Erupción por VIH; Síntomas del VIH...

  3. El VIH ataca a las células inmunes y se transmite mediante los fluidos corporales, mientras que el SIDA es una enfermedad que puede emerger de una etapa avanzada por infección con VIH.

  4. A nivel mundial, la mayoría de los nuevos contagios del VIH se producen a través de las relaciones sexuales. Las mujeres corren un mayor riesgo de contraer el VIH a través de las relaciones heterosexuales. Tener otra enfermedad de transmisión sexual (ETS) puede aumentar el riesgo de que una persona contraiga o transmita el VIH.

  5. Hoy respondemos a todas las dudas que tengas en torno a su mecanismo de trasmisión, así como algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar el contagio. ¿Cuáles son las causas del VIH? El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un retrovirus. Más específicamente, un lentivirus que destruye ciertos glóbulos blancos del ...

  6. Se transmite a través de los líquidos corporales de las personas infectadas, como sangre, leche materna, semen y secreciones vaginales. No se transmite por besos o abrazos ni por compartir alimentos. También puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo y el parto.

  7. 25 de jul. de 2023 · El VIH causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la fase más avanzada de esa infección. Las personas con el VIH que no toman medicamentos y no tienen un control constante de su VIH pueden transmitir el VIH a través del sexo vaginal o anal, al compartir agujas y durante el embarazo y/o la lactancia.