Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mapa topográfico de Irán. Se trata de un país dominado por la meseta iraní, rodeada por diversas cadenas montañosas, como los montes Zagros (en el suroeste) y los Elburz (en el norte), encontrándose en esta última el Damavand a 5610 m, punto más alto del país.

  2. Tehrān [tehˈɾɒːn]) es la capital de la República Islámica de Irán. Está situada en el norte del país, en una meseta al pie de los montes Alborz (también llamados Elbourz ). Debido a su población ( 8 429 807 habitantes según una estimación de 2010) e importancia constituye una de las urbes más importantes del llamado mundo islámico .

  3. Sistán y Baluchistán es una de las 31 provincias de Irán, localizada al sudeste del país, fronteriza con Pakistán y Afganistán, su capital es Zahedán la cual tiene 591 330 habitantes.

  4. Teherán es la capital y la ciudad más grande de Irán. También es la ciudad más poblada de Asia occidental, así como el principal centro cultural y económico del país. ¿Dónde está Irán? Irán es un país montañoso en el oeste de Asia. Irán está situado en los hemisferios norte y este de la Tierra.

  5. Geografía de Irán. Apariencia. ocultar. Irán se encuentra situada en el Sur de Asia, entre el mar Caspio, al norte, y el golfo Pérsico al sur; al este se encuentra Afganistán y al oeste la llanura mesopotámica de Irak. Se encuentra en el límite con Asia Occidental, siendo a veces incluido en esta.

  6. 26 de abr. de 2024 · La capital, Teherán, concentra de hecho a más de 14 millones de habitantes, y es el centro de las redes de comunicación y transporte del país. La segunda ciudad más poblada es Mashhad, ciudad sagrada chiita y principal centro turístico de Irán.

  7. La capital de Irán es Teherán, auténtico eje de la nación y su principal motor político, económico y cultural. Está situada a una altitud de casi 1200 metros, en una meseta norteña frente a los Montes Alborz, y, aunque existen muchas teorías sobre el origen etimológico de su nombre, afirma la oficial que proviene de las palabras ...