Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Brucella es un género de bacterias Gram negativas conocido principalmente por producir la enfermedad brucelosis, una de las zoonosis más importantes en la actualidad. 1 . Las especies de Brucella son cocobacilos de 0,5 a 0,7 µm de diámetro por 0.6-1.5 µm de largo, intracelulares facultativos, que carecen de cápsula, o ...

  2. 25 de sept. de 2021 · La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas, especialmente por el consumo de productos lácteos crudos. Conoce los signos, los factores de riesgo y cómo prevenir esta enfermedad que puede causar fiebre, dolor articular y complicaciones crónicas.

  3. La brucelosis es causada por especies del género Brucella, que son bacterias gramnegativas. Los síntomas aparecen como un cuadro febril agudo con pocos o ningún signo de localización, y pueden progresar a una etapa crónica con recaídas de fiebre, debilidad, sudoraciones y dolores vagos.

  4. La brucelosis es una enfermedad bacteriana causada por varias especies de Brucella que infectan principalmente al ganado y a los perros. La OMS ofrece información sobre los riesgos, las medidas de prevención y las opciones terapéuticas de esta zoonosis.

  5. La brucelosis es una infección bacteriana causada por varias especies de Brucella, que se transmite por contacto con animales o productos contaminados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, articular y abdominal, y se trata con antibióticos.

  6. La brucelosis una enfermedad zoonótica causada por bacterias del género Brucella. Es un ejemplo de la falta de interacción de los sectores de salud de las ramas pública y veterinaria. Este artículo revisa las generalidades de esta enfermedad y sus antecedentes, así como la estructura celular bacteriana, la fisiopatología y las vías de contagio.

  7. Brucelosis. Definición y etiopatogenia Arriba. 1. Agente etiológico: bacilos gramnegativos del género Brucella con 6 especies patógenas para humanos y animales: B. melitensis, B. abortus, B. suis, B. neotomae, B. ovis y B. canis. Patógeno intracelular no productor de esporas.