Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Berenice. [Cuento - Texto completo.] Edgar Allan Poe. Dicebant mihi sodales, si sepulchrum amicae visitarem, curas meas aliquantulum fore levatas. -Ebn Zaiat. La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de éste y también tan ...

  2. www.cuentosdepoe.com › cuentos-edgar-allan-poe › bereniceBerenice - CuentosDePoe

    ¡Berenice! ¡Invoco su nombre! ¡Berenice! y entre las ruinas de mi memoria se agitan á ese llamado mil tumultuosos recuerdos! ¡Ah! ¡Su imagen está ahora delante de mí, como en los primeros días de su sincero gozo! ¡Oh esplendente, aunque fan­tástica balleza! ¡Oh sílfide de las florestas del Arnheim! ¡Oh náyade de sus fuentes!

  3. «Berenice» es un cuento de Edgar Allan Poe que explora la oscura y obsesiva mente de Egaeus, un hombre de naturaleza melancólica y reflexiva. Criado en una familia aristocrática con un pasado trágico, Egaeus se encuentra atrapado en su mundo de introspección y soledad.

  4. «Berenice» es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Este fue publicado por primera vez en el periódico Southern Literary Messenger, en el año 1835. Ante su sadismo espeluznante, los lectores contemporáneos se manifestaron horrorizados con la historia y expusieron sus quejas al director del Messenger.

  5. biblioteca.org.ar › libros › 133480Berenice - Biblioteca

    ¡Berenice! -Invoco su nombre-, ¡Berenice! Y ante este sonido se conmueven mil tumultuosos recuerdos de las grises ruinas. ¡Ah, acude vívida su imagen a mí, como en sus primeros días de alegría y de dicha! ¡Oh encantadora y fantástica belleza! ¡Oh sílfide entre los arbustos de Arnheim! ¡Oh náyade entre sus fuentes!

  6. 26 de ene. de 2010 · A través del alba gris, en las sombras entrelazadas del bosque a mediodía y en el silencio de mi biblioteca por la noche, su imagen había flotado ante mis ojos y yo la había visto, no como una Berenice viva, palpitante, sino como la Berenice de un sueño; no como una moradora de la tierra, terrenal, sino como su abstracción; no ...

  7. Egaeus está prometido a su prima Berenice, pero antes de la boda, ella enferma. Sufre epilepsia que en ocasiones la deja catatónica. Un día que Egaeus está en la biblioteca, su prima le sonríe, y él, debido a su enfermedad, se obsesiona con sus dientes, con esas pequeñas perlas blancas.