Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de ene. de 2022 · La asfixia es el obstáculo de la ventilación pulmonar normal. Existen tres tipos de asfixia que interesan a la medicina forense: i) Primitiva. Cuando falta el oxígeno por razón distinta a una afectación patológica (enfermedad), como por inhalación de humo. ii) Mecánica.

  2. La mayoría de los niños que mueren por esta causa son menores de 5 años. Dos terceras partes de las víctimas de asfixia son bebés menores de un año. Los objetos que provocan más muertes por asfixia son los globos, las pelotas, las canicas, las piezas de juguetes y los alimentos.

  3. La asfixia es una condición que se produce cuando la entrada de oxígeno al cuerpo se ve interrumpida, lo cual puede provocar daños graves e incluso la muerte. Es crucial estar informados sobre las causas, los síntomas y las medidas de prevención de este problema que puede afectar a personas de todas las edades.

  4. Asfixia en niños menores de 1 año. Se presenta cuando alguien no puede respirar debido a que un alimento, un juguete u otro objeto está obstruyendo las garganta o tráquea (vías respiratorias). Este artículo aborda la asfixia en bebés.

  5. Cuando un niño mayor o un adulto se está asfixiando, a menudo se agarran la garganta con la mano. Si la persona no lo hace, esté atento a estos signos de peligro: Incapacidad para hablar. Dificultad para respirar. Respiración ruidosa o sonidos chillones muy agudos al inhalar. Tos débil e improductiva. Piel azulada (cianosis)

  6. 14 de jul. de 2022 · La asfixia en los ancianos puede ser causada por una pérdida de fuerza muscular en la garganta y dientes débiles o faltantes. Las personas mayores deben tomar bocados más pequeños y asegurarse de masticar bien los alimentos.

  7. Sin oxígeno, el daño cerebral puede ocurrir en tan solo 4 minutos. La pronta aplicación de primeros auxilios para la asfixia puede salvar la vida de una persona. Este artículo habla sobre la asfixia en adultos o niños mayores de 1 año que han perdido el estado de alerta (están inconscientes).