Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es reconocido por haber fundado las ciudades de Ica, en Perú, y Córdoba de la Nueva Andalucía, en Argentina. La fundación de la ciudad de Ica, el 17 de junio de 1563, le valió el nombramiento de corregidor y justicia mayor de Potosí por parte del cuarto virrey del Perú, Diego López de Zúñiga y Velasco, conde de Nieva.

  2. La fundó Jerónimo Luis de Cabrera el 17 de Junio de 1563 con el nombre de Villa de Valverde del Valle de ICA, hoy conocida como la ciudad de Ica, que luego se denominó San Jerónimo de Ica. Inserta en un fértil valle oasis, se ubica al centro sur del Perú, en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las ...

  3. LOS ESCUDOS DE JERÓNIMO LUIS DE CABRERA. En la actualidad, existe un debate entre los investigadores de la Historia de Ica, sobre cual es el escudo original de la familia española Cabrera, representativo de Jerónimo Luis de Cabrera y el adoptado por la "Ciudad de Ica" .

  4. Cabrera y de Figueroa, Jerónimo Luis de. Sevilla, 1528 – Santiago del Estero (Argentina), 18.VIII.1574. Conquistador español, fundador de las ciudades de Ica, en Perú, y Córdoba del Tucumán, en Argentina. De muy nobles y preclaros linajes, tanto por vía paterna como materna, Jerónimo Luis de Cabrera y Figueroa nació en Sevilla, al ...

  5. Jerónimo Luis de Cabrera o bien documentado como Jerónimo Luis de Cabrera y Toledo fue un hidalgo, militar, explorador, conquistador, colonizador, comendador, adelantado interino y gobernante español en Sudamérica. Es reconocido por haber fundado las ciudades de Ica, en Perú, y Córdoba de la Nueva Andalucía, en Argentina.

  6. La fundación oficial de la ciudad de Ica se debe al capitán Jerónimo Luís de Cabrera, natural de Andalucía. Este hidalgo, en 1549, defendió las banderas del rey contra el insurgente Francisco Hernández Girón y fue enviado por los oidores, desde el Cuzco, a reclutar combatientes españoles al valle de Ica.

  7. "El Fundador", según le llama su acreditado biógrafo y descendiente Luis G. Martínez Villada, nació en Sevilla de los amores ilícitos de Miguel Jerónimo de Cabrera Zúñiga y de la Cerda con María de Toledo, la efusiva y malmaridada consorte de un Calderero de oficio.

  1. Otras búsquedas realizadas