Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualmente uno de los métodos más populares para tal motivo, es el método de Hanlon. Este trabajo se enfoca en describirlo desde diferentes enfoques metodológicos. Se presenta como herramienta para priorizar problemas durante el diagnóstico de salud de la comunidad. Palabras clave: Método de Hanlon, priorización en diagnóstico de salud.

  2. El interés del Método de Hanlon radica en que sus componentes se corresponden con los criterios más utilizados en materia de establecimiento de prioridades. ... Bases para la programación de los Sistemas Locales de Salud. Publicación numero 519. Organización Panamericana de la Salud. Washington. D.C. 1990.

  3. Objetivos. Documentar los fundamentos científicos a través de los cuales la Organización Panamericana de la Salud (OPS) adaptó el método de Hanlon, que sirve para asignar prioridades a los programas de control de enfermedades, para aplicarlo al conjunto de áreas programáticas y ejecutar el Plan Estratégico de la OPS 2014-2019.

  4. El método Hanlon está basado en cuatro componentes: • A: magnitud del problema • B: severidad del problema • C: eficacia de la solución (o bien la re solución del problema) • D: factibilidad de programa o de la in- tervención.

  5. 8 de jul. de 2019 · Objetivos: Documentar o processo de base científica empregado pela Organização Pan-Americana da Saúde (OPAS) para adaptar o método de Hanlon, que define a priorização de programas para controle de doenças, às diversas áreas programáticas da OPAS e descrever como esta metodologia foi usada para implementar o Plano ...

  6. Método Hanlon Es un método que evalúa la posibilidad de enfrentarse o no a un problema que puede surgir en una organización. Consiste en multiplicar por un factor de ponderación las calificaciones obtenidas por diferentes criterios.

  7. O método de Hanlon adaptado pela OPAS oferece um enfoque aprimorado para definir as prioridades programáticas em saúde pública que abrangem áreas de controle de doenças e não doenças. A metodologia pode ser útil à Organização Mundial da Saúde e aos governos de países com necessidades semelhantes.