Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue el primer rey danés en acuñar moneda, siendo la inscripción de ésta: Zven, Rex ad Dener (Svend, rey de los daneses). Al convertirse su familia al catolicismo, Svend toma el nombre de Otón en honor al emperador romano Otón II, manteniendo a su vez su paganismo.

  2. Svend I o Svend "Tveskæg" Haraldsson (963-1014) fue rey de Dinamarca, Inglaterra y Noruega. Es apodado por los ingleses como Forkbeard (Barba de horquilla, barba partida o barba hendida) por el inusual mostacho que ostentaba; en nórdico antiguo se le conoce como Sveinn Tjúguskegg; en inglés como Svend Otto Haraldsen; en danés como Svend ...

  3. Svend I o Svend "Tveskjaeg" Haraldsson rey de Dinamarca, Inglaterra y Noruega, apodado por los ingleses Forkbeard (Barba de horquilla o barba partida), por el inusual mostacho que ostentaba (en nórdico antiguo: Sveinn Tjúguskegg; en inglés: Svend Otto Haraldsen; en danés: Svend Tveskæg, originalmente Tjugeskæg ó Tyvskæg; en noruego ...

  4. Svend I de Dinamarca. Sinopsis: Svend I, también conocido por los ingleses como Forkbeard (Barba de horquilla) fue rey de Dinamarca, Inglaterra y Noruega. Hijo de Harald Blatand y de Grunhilda, reinó Inglaterra por un breve periodo de tiempo entre los años 1013 y 1014.

  5. 29 de ago. de 2020 · Con 25 años, Svend Forkbeard, organiza una rebelión contra su padre, arrebatándole el trono de Noruega y Dinamarca en el año 985, tras asesinarlo. Aunque tuvo que asegurar el de Noruega posteriormente tras combatir contra los partidarios de la antigua familia reinante en la batalla de Svolder.

  6. 6 de mar. de 2016 · Cuando tuvieron noticia de su muerte y del regreso de su hijo Knut a Dinamarca para defender su derecho al trono danés, los nobles ingleses decidieran llamar de vuelta del exilio a Aethlered para que volviera a sentarse en el trono de Inglaterra.

  7. El reinado de SVEND I en Inglaterra dura apenas 5 semanas, muriendo a consecuencia de las heridas que sufrió durante la explosión del puente de Londres, en la ciudad de Gainsbororugh, en Lincolnshire, el 3 de febrero de 1014. Su cuerpo será trasladado a Dinamarca, siendo sepultado en la catedral de Roskilde.