Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Justiniano II (en griego: Ιουστινιανός Β´ [ Ioustinianos II ], latín: Justinianus II; Constantinopla, 669 - Damatris, 11 de diciembre de 711), emperador de los romanos durante dos periodos separados, de 685 a 695 y de 705 a 711, con un periodo intermedio en el que poder recayó en manos de dos generales usurpadores: Leoncio y Tiberio III .

  2. Justiniano II fue un emperador realmente peculiar, ya que no todos los estados pueden presumir de un mandatario que tiene la nariz de oro. Pero no fue ésa la única característica diferencial y se pueden añadir otras tan curiosas como que gobernó el Imperio Romano de Oriente en dos períodos difere.

  3. Justiniano II, más conocido como Justiniano II Rhinothmetos o Justiniano el Mutilado, fue un emperador bizantino que marcó la historia medieval con su reinado en dos etapas distintas. Nacido en el año 669, fue el último emperador de la dinastía heracliana.

  4. Conoce la vida y el reinado de Justiniano II, el emperador bizantino que intentó seguir los pasos de su antecesor homónimo. Descubre sus campañas militares, sus conflictos con el papado y el califato, su destierro y su venganza sangrienta.

  5. Justiniano II (en griego: Ιουστινιανός Β´ [Ioustinianos II], latín: Justinianus II; Constantinopla, 669 - Damatris, 11 de diciembre de 711), emperador de los romanos durante dos periodos separados, de 685 a 695 y de 705 a 711, con un periodo intermedio en el que poder recayó en manos de dos generales usurpadores: Leoncio y ...

  6. en.wikipedia.org › wiki › Justinian_IIJustinian II - Wikipedia

    Justinian II ( Latin: Iustinianus; Greek: Ἰουστινιανός, romanized : Ioustinianós; 668/69 – 4 November 711), nicknamed " the Slit-Nosed " ( Latin: Rhinotmetus; Greek: ὁ Ῥινότμητος, romanized : ho Rhīnótmētos ), was the last Byzantine emperor of the Heraclian dynasty, reigning from 685 to 695 and again ...

  7. Justino II, sobrino y sucesor del emperador Justiniano, ha sido una figura compleja en la historia del Imperio Bizantino. Su reinado, que duró desde 565 hasta 578, estuvo marcado por tensiones políticas, conflictos militares y decisiones que moldearían el rumbo de su era.