Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El reino de Judá, reino del sur o reino de Judea (en alfabeto paleohebreo: 𐤉𐤄𐤃; en hebreo: מַמְלֶכֶת יְהוּדָה ‎, Mamlejet Yahû'dâh) fue un Estado del Levante mediterráneo durante la Edad de Hierro, el cual llegó a su fin cuando el rey Nabucodonosor II lo anexionó como provincia del Imperio neobabilónico.

  2. Judá (יְהוּדָה) fue el cuarto hijo de Jacob, un importante líder de las doce tribus de Israel y uno de los principales ancestros del pueblo judío perteneciente directo de la genealogía de David.

  3. Definición. El significado bíblico de Judá es de gran importancia y riqueza histórica en la tradición judía y cristiana. La palabra Judá viene del verbo hebreo LeHodot que se traduce como “gracias”, o dar las gracias, pero en el contexto de la biblia hebrea es unas gracias con alabanza a Jehová.

  4. La tribu de Judá fue una de las doce tribus de Israel, descendiente del patriarca Judá, cuarto hijo de Jacob. Luego de haber partido del Antiguo Egipto y habiendo ya atravesado la península de Sinaí, la tribu de Judá ingresó en Canaán junto con las demás tribus israelitas y se estableció en la región sur de Jerusalén.

  5. Judá. Judá es el nombre de uno de los patriarcas, el nombre de la tribu considerada su descendencia, el nombre del territorio ocupado por la misma, y también el nombre de varias personas...

  6. Reino de Judá (en amarillo) hacia el 830 a. C. comprende la región de Judea. Según el Tanaj (Antiguo Testamento), este reino fue uno de los dos estados que sucedieron al reino unificado de Israel, después del cisma que tuvo lugar tras la muerte de Salomón.

  7. Nueva Versión Internacional. Judá y Tamar. 38 Por esos días, Judá se apartó de sus hermanos y se fue a vivir a la casa de un hombre llamado Hirá, residente del pueblo de Adulán. 2 Allí Judá conoció a una mujer, hija de un cananeo llamado Súa, y se casó con ella.

  1. Otras búsquedas realizadas