Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Elohim (en hebreo: אֱלֹהִים [eloˈ(h)im]] (escuchar) ⓘ es una palabra hebrea que generalmente se refiere a deidad, [1] [2] [3] [4] en particular (pero no siempre) al Dios de Israel [1] [2] [3] [4] [5] [6] y que en ocasiones se utiliza como plural para "dioses".

  2. ELOHIM es el Dios que guarda el pacto y se acuerda de nosotros en su amor y su misericordia. También, la palabra ELOHIM, expresa la idea de grandeza y gloria. Desde Génesis 1:1 hasta Génesis 2:4 sólo se usa este nombre de Dios (35 veces) indicando su gran poder para dar existencia a todas las cosas.

  3. El significado bíblico de Elohim, es un término hebreo, que corresponde al plural. En español, se traduce por dioses. Se deriva de una raíz que alude a un ser fuerte. En la Biblia se emplea para hacer referencia al Dios verdadero, Jehová. Así como a los ángeles (hijos del Altísimo), ídolos y al hombre.

  4. 7 de nov. de 2023 · Elohim representa a un Dios único y supremo, creador del universo y gobernante del mundo. En esta concepción, Elohim es un símbolo de la relación entre Dios y el pueblo judío, y se le atribuyen características como la justicia, el juicio y la misericordia.

  5. 10 de dic. de 2023 · Significado: La palabra «Elohim» se cree que proviene de la raíz hebrea «el,» que significa «poder» o «fuerza.». En este sentido, «Elohim» puede interpretarse como «Poderoso» o «Aquel con gran fuerza.». Uso en la Biblia: En la Biblia, «Elohim» se utiliza tanto para referirse al Dios de Israel como a dioses paganos.

  6. labiblia.com › publicaciones › cual-es-su-nombreElohim - La Biblia

    El hebreo es Elohim, el cual lo encadena con la creación. Por ejemplo, los primeros cinco versículos informan (Génesis 1:1-5): 1 En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios (Elohim) se movía sobre la faz de las aguas.

  7. El nombre "Elohim" es un recordatorio poderoso de la grandeza, el poder y la autoridad de Dios. Su etimología y origen en la Biblia revelan aspectos importantes de la naturaleza de Dios y su relación con la humanidad.

  1. Otras búsquedas realizadas