Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la teología católica, el limbo se refiere a un estado o lugar temporal de las almas de personas creyentes en el cristianismo que, pasada su vida física, murieron tiempo antes de la resurrección de Jesús ( limbo de los patriarcas ), y un estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ...

  2. 1. m. Rel. En la doctrina tradicional católica, lugar adonde irían las almas de quienes mueren sin el bautismo antes de tener uso de razón. 2. m. Rel. limbo de los justos. 3. m. Borde de una cosa, y especialmente orla o extremidad de la vestidura.

  3. 2 de ago. de 2011 · Uncertain of his sister's fate, a boy enters LIMBO. Recent Reviews: Very Positive (400) All Reviews: Very Positive (31,861) Release Date: Aug 2, 2011. Developer: Playdead.

  4. El limbo es lo que en el Credo se designa como “infiernos” cuando se afirma que "Jesucristo descendió a los infiernos". Explica este artículo el Catecismo al enseñar: “La Escritura llama ...

  5. 21 de mar. de 2014 · El limbo es lo que en el Credo se designa como ‘infiernos’ cuando se afirma que ‘Jesucristo descendió a los infiernos’. Explica este artículo el Catecismo al enseñar: ‘La Escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban ...

  6. 31 de ago. de 2022 · Qué es el Limbo. El limbo según la religión cristiana es el lugar o estado en el que residen las almas de las personas que mueren en pecado original sin haber sido condenadas al Infierno. Limbo proviene del latín limbus que significa borde o límite, haciendo referencia al “borde del Infierno”.

  7. 23 de nov. de 2022 · Para la religión católico romana, el limbo era el lugar donde iban a residir las almas que, habiendo habitado en la Tierra, han pasado a la otra vida sin tener otro pecado que el original. San Agustín describió el limbo como algo muy parecido al infierno, pero menos doloroso físicamente.

  8. Limbo, con origen en el vocablo latino limbus, es el sitio donde, de acuerdo a la doctrina del cristianismo, se dirigen las almas de aquellos que fallecen de niños sin haber recibido el sacramento del bautismo.

  9. La doctrina del limbo había sido elaborada, durante siglos, a partir de una serie de verdades fundamentales de la fe católica, pero con conclusiones que no parecían suficientemente claras.

  10. Monseñor Alessandro Maggiolini, teólogo y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, explica por qué el limbo ya no aparece en la doctrina cristiana.

  1. Otras búsquedas realizadas