Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La gravedad del Sol y, sobre todo, la de la Luna, atraen el agua de los océanos y su influencia provoca las mareas. Donde más se nota la marea es en las playas, mejor cuanto más llanas, ya que la línea de la costa puede llegar a avanzar o retroceder muchos metros.

  2. 30 de oct. de 2023 · LAS MAREAS LUNARES. Así, la Luna se convierte en la principal causa de las mareas. Pero, ¿por qué? Pues debido a la acción de una fuerza llamada gravitatoria que explica la atracción entre los diferentes objetos del Universo y que fue descubierta por un físico más que conocido: Isaac Newton.

  3. Por qué la Luna afecta el estado del mar. El satélite natural modifica el comportamiento de los océanos en la Tierra. Descubre por qué ocurre esto. ¿Qué otros factores influyen? La costa de la Reserva Marina Fitzgerald está cubierta durante la marea alta, California. Fotografía de David Liittschwager. Por Redacción National Geographic.

  4. 22 de dic. de 2019 · Por qué sube y baja la marea? Pues tal como imaginabas, es causado por la Luna. Se debe a que la Tierra es un cuerpo con volumen situado en un campo gravitatorio, el de la Luna (el del Sol es...

  5. La marea es el cambio periódico del nivel del mar producido principalmente por las fuerzas de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra. 1 Aunque dicha atracción se ejerce sobre todo el planeta, tanto en su parte sólida como líquida y gaseosa, este artículo se refiere a la atracción de la Luna y el Sol, juntos o por s...

  6. Las mareas son cambios periódicos en el nivel del mar que se producen por las fuerzas de atracción gravitatoria del Sol y la Luna con respecto a La Tierra. Este fenómeno conlleva el movimiento de enormes masas de agua por la superficie de nuestro planeta, al ser atraídas por los astros que nos rodean.

  7. Las mareas son como un regalo de la Luna, una influencia silenciosa pero poderosa en la Tierra. Al aprender sobre ellas, podemos entender mejor el mundo en que vivimos y cómo incluso los astros lejanos tienen un efecto en nuestra vida diaria.