Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2024 · El profeta Zacarías fue miembro de la tribu de Leví y sirvió en Jerusalén como sacerdote y profeta (Neh 12:16). Su abuelo Iddo es mencionado como uno de los líderes de los sacerdotes que viajaron con Zorobabel desde Babilonia a Jerusalén (Neh 12:4; Esd 5:1; Zac 1:1, 7).

  2. www.bibliatodo.com › Reflexiones-Cristianas › que-es-un-profeta-en-la-biblia¿Qué es un profeta en la biblia?

    18 de jun. de 2024 · En líneas generales, un profeta es una persona que comunica la verdad de Dios a otros. La palabra griega prophetes puede interpretarse como «el que habla» o «el que defiende». También se les conoce como «videntes», debido a su intuición espiritual o su capacidad de percibir el futuro.

  3. www.bibliatodo.com › Reflexiones-Cristianas › cuantos-profetas-hay-en-la-biblia¿Cuántos profetas hay en la Biblia?

    18 de jun. de 2024 · En la Biblia, un profeta era aquel que revelaba los mensajes enviados por Dios a otros. Algunos, como Moisés, recibían directamente las palabras divinas y las transmitían ya sea por escrito o de manera oral. Otros, como José y Daniel, interpretaban sueños y visiones de terceros.

  4. Hace 4 días · Eso es básicamente un profeta: alguien que recibe un mensaje y debe comunicarlo fielmente. También hay otras palabras [חֹזֶה y רָאָה] que se relacionan con la profecía y, más concretamente, con...

  5. 24 de jun. de 2024 · Desde los profetas mayores y menores de la Biblia hasta los profetas del Islam, este artículo explora las diversas categorías de profetas. También profundiza en el concepto de profetas contemporáneos y la presencia de falsos profetas.

  6. 18 de jun. de 2024 · Una profetisa es una mujer que posee el don de la profecía. El término «profeta» tiene su origen en la palabra griega «prophetes», que significa «portavoz». En la Biblia, un profeta es aquel que transmite la palabra de Dios y actúa como su representante.

  7. Hace 4 días · El libro de Ezequiel en la Biblia se sitúa entre aquellos de los profetas mayores, después de Jeremías, y tiene 48 capítulos en los que se narran las profecías y revelaciones que Yahvé hace al profeta durante el cautiverio babilónico.