Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. es la traducción corriente que en otros casos significa «torrecilla», «repecho», «punta de un tejado». Sigue incierto dónde hay que imaginar el p. del templo, desde el que Jesús debía precipitarse ( Mateo 4:5) «Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo».

  2. Pináculo es la parte superior y más alta de un templo o de otro tipo de edificio. Se trata de un elemento constructivo característico de la arquitectura gótica, aunque también se extendió a otros estilos.

  3. Pináculo significa el punto más alto de un lugar determinado. En la Biblia esta palabra traduce el término griego pterión, que significa “pequeñas alas”. La curiosidad de muchas personas por comprender qué es un pináculo está relacionada con la mención bíblica del pináculo del Templo de Jerusalén.

  4. Reina-Valera 1960. 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

  5. Es posible que el lugar exacto hubiera sido la esquina sureste del templo, la cual una vez llegó a medir 300 pies (90 metros de altura). En ese lugar, el Diablo pervertirá las Escrituras de nuevo, y animará a Jesús a actuar al margen de la voluntad del Padre.

  6. El significado subyacente del hebreo sugiere una estructura que capta los rayos del sol. El pináculo (lit, “ala pequeña”) del templo (Mat 4:5; Luc 4:9) no se menciona en el AT, en la literatura intertestamentaria ni en las fuentes rabínicas.

  7. El versículo de la Biblia de Mateo 4:5 relata el momento en que el diablo lleva a Jesús al templo de Jerusalén y lo coloca en lo alto del pináculo. Esta es la segunda tentación que enfrenta Jesús en el desierto, después de haber pasado cuarenta días y cuarenta noches sin comer ni beber nada.

  8. Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del Templo y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,

  9. Lucas 4:9-12. TENTADO POR PRESUNCIÓN. 'Y lo llevó a Jerusalén, y lo puso en el pináculo del templo ... Jesús, respondiendo, dijo ... No tentarás al Señor tu Dios.' Lucas 4:9. I. Esta tentación vino a Cristo cuando estaba en un lugar santo y alto — Fue tentado a presumir de la protección de Dios.

  10. # Dt. 8.3. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, # Sal. 91.11.

  1. Otras búsquedas realizadas