Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · El Miércoles de Ceniza es el día que comienza la Cuaresma, tiempo de penitencia previo a la Semana Santa. No hay obligación para los católicos de imponerse la ceniza o asistir a misa, pero sí de hacer ayuno y abstinencia.

  2. 24 de may. de 2024 · El significado es más hondo, es una forma de decirle a Dios (y, en realidad, a nosotros mismos) que necesitamos de él; que, a pesar de que en nuestra sociedad no esté de moda necesitar a nadie, y que todos queremos ser héroes que salvamos al mundo sin ayuda (aunque lo queramos a veces inconscientemente), hay un momento en el que ...

  3. 7 de may. de 2024 · La ceniza que se impone no es de cualquier tipo, sino que es la que se obtiene de la incineración de las palmas que se bendijeron el Domingo de Ramos del año anterior. La bendición que recibe tiene como fin hacerlas más dignas; la ceniza así bendita es un sacramental que nos mueve a asumir un espíritu de humildad y de sacrificio.

  4. www.periodicoenfoque.com.mx › cultura › que-significa-el-miercoles-de-cenizaQué significa el Miércoles de Ceniza

    9 de may. de 2024 · El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, que a su vez finaliza en la Semana Santa 2024, una fecha religiosa que significa un fin de semana extralargo para los estudiantes y otras personas cuyos trabajos toman el día no laborable del Jueves Santo y lo unen al feriado nacional del Viernes Santo.

  5. Hace 2 días · El Miércoles de Ceniza tiene la importancia de abrir el corazón a un tiempo de cambio y crecimiento interior para compartir el misterio de Jesús muerto y resucitado como un misterio de vida en plenitud, con el paso también del sufrimiento, del pecado yde la fragilidad humana.

  6. 11 de may. de 2024 · marzo 1, 2022. Lecturas del Miércoles de Ceniza. Miércoles, 2 de marzo de 2022. Primera lectura. Lectura de la profecía de Joel (2,12-18): AHORA —oráculo del Señor—,, convertíos a mí de todo corazón, con ayunos, llantos y lamentos; rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios,