Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo.

  2. 6 de abr. de 2018 · Devocional que estudia el impresionante y fascinante encuentro que tuvo lugar en un pozo, en Sícar (Samaria), entre Jesus y una desventurada pagana.

  3. 11 de may. de 2021 · Las samaritanas tenían por costumbre ir juntas a recoger agua al pozo, pero en esta ocasión vemos a una mujer que estaba sola. Esto podría pasar desapercibido, pero en su visita solitaria vemos que tal vez ella era rechazada por su gente debido a su vida de pecado.

  4. En Juan 4:4-42 leemos la conversación de Jesús con una mujer samaritana solitaria que había venido a buscar agua a un pozo (conocido como el pozo de Jacob) situado a unos 800 metros de la ciudad de Sicar, en Samaria. Esta era una mujer extraordinaria.

  5. El Señor había sembrado la Palabra en la mujer samaritana, y ahora los apóstoles se tenían que preparar ahora recoger el fruto de una multitud de samaritanos que llegaron a creer en el Señor por medio del testimonio de ella.

  6. La mujer samaritana a quien Jesús encuentra junto al pozo de Jacob capta mucho de su larga conversación con Jesús. Cuando descubre su identidad como el Mesías, deja su cántaro —tal como los discípulos dejaron sus redes— y se convierte en una eficaz evangelista para su comunidad.

  7. Al estar en Samaria, Jesús habló con una mujer cerca de un pozo. Esto puede parecer normal en la actualidad, pero no lo era entonces. ¿Por qué fue tan importante esta conversación? En un viaje hacia Galilea, Jesús y sus discípulos pasaron por la región de Samaria (Juan 4:4).

  8. La Biblia no nos dice su nombre, solo sabemos que era una mujer de Samaria y que su conversación con Jesús transformó no solo la vida de ella, sino la de muchos otros samaritanos. Ella tuvo su encuentro con Jesús junto al pozo de Jacob, adonde había ido a sacar agua.

  9. JESÚS se ha detenido a descansar cerca de un pozo en Samaria. Sus discípulos se han ido al pueblo a comprar alimentos. La mujer con quien Jesús habla ha venido a sacar agua. Él le dice: ‘Dame de beber.’

  10. Mujer samaritana o Jesús y la mujer samaritana en el pozo es la denominación convencional de un episodio bíblico neotestamentario representado frecuentemente en el arte cristiano. En el cristianismo oriental se denomina a esta mujer Photine, Photini o Photina (Φωτεινή, de φως, "la luminosa"), transcrito también como Fotina.

  1. Otras búsquedas realizadas