Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de jun. de 2024 · Son enunciados relacionados con el sapa inca Huáscar, entre otros: 1.llega a promover una unidad cultural, oficializando el runa simi 2. fue uno de los diez hijos, legítimos, del inca Huayna Capac 3. reorganizó la cosmovisión andina, estableciéndose el culto solar 4. afrontó varias conspiraciones, donde estaban implicados, hasta sus hermanos 5. mando enterrar todos los mallquis de los ...

  2. 16 de jun. de 2024 · Un ejemplo de esto es Huayna Capac, quien construyó el palacio Qasana, acondicionado con fuentes de agua. Además, se apropió del valle de Yucay y realizó importantes obras en su ciudad natal de Tomebamba en el norte, incluyendo la construcción del templo de Mullu Cancha y otras edificaciones incaicas en Ecuador.

  3. 22 de jun. de 2024 · HUAYNA-CAPAC, el más famoso de los incas, tuvo muchísimos hijos, doscientos según Gomara; • pero de ellos no conocemos sino dos legítimos: Intu-Cusi-Huallpa, el hijo de su segunda hermana RavaOcllo, más conocido con el nombre de Huáscar, y Manco-Cápac, adquirido en su tercera esposa, Mama-Runtu, prima suya; dos ilegítimos, pero...

  4. 11 de jun. de 2024 · Breve introducción que explique la importancia de la civilización incaica en la historia y cultura del Perú. 1. Inca Huayna Capac: Breve descripción del líder inca Huayna Capac. Destacar sus logros y contribuciones a la civilización incaica. Posible ilustración o imagen representativa. 2.

  5. 17 de jun. de 2024 · Los incas no construyeron el Cusco. Se apropiaron e hicieron una capital temporal. Esto pasó a replicarse en Tomebamba por el hecho de que allí nació el inca Huayna capac. Por aquí destaquemos el papel de Mama Ocllo:

  6. Hace 5 días · El documento resume el Imperio inca del Tahuantinsuyo. Se dividía en cuatro regiones llamadas suyos con Cusco como capital. La estructura social estaba dominada por el Inca y la nobleza, seguida por los campesinos, colonizadores y sirvientes.

  7. 5 de jun. de 2024 · Pasaron los años y Huaina Cápac junto con Atahualpa regresaron a Quito, donde se sintió como en casa pues había desarrollado un gran afecto por sus habitantes desde que se casó con la princesa de Caranqui, pese a tantas guerras suscitadas por una década en esos territorios.