Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · El rasgo característico de la Edad del Hierro fue el descubrimiento de la técnica para obtener y trabajar el hierro. Este metal se popularizó como el mejor material para fabricar herramientas, armas, armaduras y utensilios, por lo que desplazó gradualmente al bronce.

  2. Hace 3 días · Al principio, probaron con arsénico. Esto hizo la primera forma de bronce, pero el arsénico es venenoso. Luego, agregaron estaño al cobre para producir el bronce perfecto. Mezclando 90% de cobre y 10% de estaño, el nuevo metal salió mucho más fuerte. Esta fue una gran mejora con respecto a las herramientas de piedra que podrían romperse ...

  3. Hace 6 días · Con la crisis de la Edad del Bronce alrededor del año 1200 a. C. se inició la Edad del Hierro, que se caracterizó por el reemplazo del bronce por el hierro como metal predominante para fabricar herramientas y armas, y por la invención de formas más sofisticadas de metalurgia.

  4. 14 de jun. de 2024 · Describe los principales desarrollos tecnológicos de cada época como las herramientas de piedra, el fuego y la agricultura en la Edad de Piedra; los metales como el cobre y el bronce en la Edad de los Metales; e innovaciones como el hierro, la escritura y máquinas agrícolas más eficientes en la Edad de Hierro.

  5. Hace 6 días · Se divide en tres etapas definidas por el predominio de un determinado metal: Edad del Cobre (o Calcolítico), Edad del Bronce y Edad del Hierro. Sus fechas de inicio y final varían según las regiones, pero su comienzo se sitúa entre el 5500 y el 4500 a. C. en el Oriente Próximo y Europa.

  6. Hace 2 días · Este ritual funerario perdurará hasta que, en los últimos tiempos de la Edad del Bronce y a lo largo de la Edad del Hierro, la incineración de los cadáveres y las nuevas formas constructivas de los monumentos funerarios muestren un cambio radical de todo el mundo que gira en torno a los muertos.

  7. 12 de jun. de 2024 · Hoces, rejas de arado, cuchillos, regatones, grapas o clavos se fabricarán a partir de ahora en hierro, quedando el bronce para la realización de objetos de adorno tales como colgantes, pulseras, fíbulas u otras piezas.