Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de may. de 2024 · En hebreo, por ejemplo, la palabra correspondiente es “Elohim“. Estas similitudes nos revelan la conexión entre las lenguas y las tradiciones religiosas de la antigüedad. Además, el nombre “ Eloah ” se menciona en el Targum, una traducción y comentario arameo de las Escrituras hebreas.

  2. Hace 6 días · Elohim es el primer nombre que encontramos en la Biblia. Sirve para la forma plural de Dios (Elohim, Dios y dioses) que implica plenitud de poder, y simboliza a la Trinidad (Padre, Hijo Y Espíritu Santo). Este vocablo es empleado en lugares donde se describe el carácter creador de Dios y su omnipotencia.

  3. 8 de may. de 2024 · Otro nombre frecuentemente utilizado para referirse a Dios es Elohim, que significa “Dios” en hebreo. Este nombre enfatiza el poder y la grandeza de Dios como Creador del universo. A través de este nombre, reconocemos a Dios como el gobernante supremo y el soberano sobre todas las cosas.

  4. 14 de may. de 2024 · El término Dios en hebreo se conoce principalmente como “Elohim” (אֱלֹהִים) y “YHWH” (יהוה), cada uno con su propio contexto y significado. La palabra Elohim es la forma plural de Eloah y se utiliza en la escritura hebrea para referirse tanto al Dios de Israel como a otras deidades.

  5. Hace 1 día · Adquiere hoy tu Pack Ahorro AQUI Adquiere hoy Todo en Uno AQUI. "Toráh" es un término Hebreo cuyo significado es literalmente “enseñanzas, instrucciones, ordenanzas, mandamientos, manual de instrucciones” de ahí que traducido correctamente al español "La Toráh de YAHWEH" es "El Manual de Yahweh". Cuando encontramos en Las Escrituras ...

  6. 1 de may. de 2024 · Elohim es una palabra hebrea que se traduce literalmente como «Dios». La palabra Elohim en su forma plural se refiere a la unidad de la Trinidad, que comparte una misma sustancia divina. Esta palabra también se refiere a la omnipotencia, la infinita sabiduría y la bondad de Dios.

  7. 16 de may. de 2024 · Uno de los más comunes es Yahvé, derivado del tetragrámaton hebreo YHWH, que significa “Yo soy el que soy”. Otro nombre prominente es Elohim, que se traduce como “Dios” y se utiliza en el Antiguo Testamento para referirse al poder y majestad de Dios.