Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de jul. de 2024 · Te explicamos qué fue la Edad Media, sus etapas, arte, literatura y otras características. Además, qué era el feudalismo. La Edad Media fue un período de guerras, epidemias y nuevas formas políticas.

  2. 16 de jul. de 2024 · El sistema feudal sustituyó al esclavismo como sistema económico básico, apareciendo la clase social del siervo con mayores derechos que los esclavos. La agricultura y la ganadería eran la clave económica de la sociedad medieval, siendo la primera en la que se basaba el sistema de servidumbre.

  3. 4 de jul. de 2024 · Análisis del sistema feudal. Los estudiantes investigarán las características del feudalismo, destacando los roles de los señores feudales y los siervos. Resumen de los aspectos clave del feudalismo y su impacto en la sociedad medieval. Simulación de una estructura territorial feudal.

  4. 16 de jul. de 2024 · La Alta Edad Media como tal se inicia en el 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente, siendo el momento en el que el mapa mundial cambia y se suceden dos eventos de control: primero, con la supervivencia del Imperio Romano de Oriente y formación del Imperio Bizantino de este; y por otro lado, las invasiones germanas de todo el sur de ...

  5. 15 de jul. de 2024 · Creación y Organización del Imperio Carolingio. Los reyes francos, comenzando con Carlos Martel en el año 732, quien derrotó a los musulmanes en la batalla de Poitiers, sentaron las bases para el Imperio Carolingio. Carlomagno, sucesor de Martel, sometió a los sajones, conquistó el reino lombardo de Italia y se apoderó de ...

  6. 15 de jul. de 2024 · La estructura política del Imperio Carolingio se basaba en un sistema feudal, en el cual el emperador (o rey) tenía el poder supremo y otorgaba tierras y títulos a los nobles a cambio de su lealtad y servicio militar.

  7. 14 de jul. de 2024 · El feudalismo fue la organización económica y social que predominó en Europa entre los siglos XI y XIV. En el plano social: Se distinguían dos grupos principales: los privilegiados (nobles y clérigos) y los no privilegiados (campesinos).