Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2024 · Esta escena icónica muestra a soldados zaristas disparando contra civiles en las escaleras de Odessa (actual Ucrania). Es un ejemplo magistral de cómo el montaje puede intensificar la tensión. Ofreció una representación auténtica de la lucha de clases y los problemas sociales en una muestra de realismo social.

  2. 26 de jun. de 2024 · Fin del motín. Después de dos días de fuga, el Potemkin fue interceptado por las fuerzas zaristas. Veintidós tripulantes murieron o fueron capturados. Finalmente, se permitió al Potemkin atracar en Constanza, Rumanía, a cambio de su rendición. Matushenko ordenó intentar hundir el acorazado, pero el intento fracasó y el buque fue reflotado.

  3. 27 de jun. de 2024 · La historia del motín del Potemkin. El Potemkin fue un buque de guerra de gran tonelaje de la Flota rusa del Mar Negro. El buque se hizo conocido por la sublevación de su tripulación contra sus opresivos oficiales, el 27 de junio de 1905.

  4. No hay sitio malo para leer El Progreso pero, eso sí, hay sitios especiales como al que se ha desplazado nuestro colaborador Xoel Ben Ramos. Desde Odesa, Xoel nos manda un saludo desde unas de las escaleras más icónicas del cine: las escaleras en las que se rodó, probablemente, la escena más ...

  5. 20 de jun. de 2024 · La última entrega de The Chinese Room, Still Wakes the Deep, se centra principalmente en evadir a las aterradoras criaturas sobrenaturales, pero también teje una narrativa más profunda. En esta explicación del final, habrá spoilers, así que proceda con precaución. Al comienzo de Still Wakes the Deep aparece una carta dirigida a Caz ...

  6. Hace 5 días · Acorazado Potemkin (1925) Eisenstein no sólo sentó las bases teóricas (un conjunto de herramientas dialécticas) para gran parte de la narrativa cinematográfica del siglo XX, sino que en 1924 creó uno de los grandes clásicos del cine, en el que aplicó la teoría al montaje, la composición y el significado.

  7. 22 de jun. de 2024 · Nacido en el antiguo imperio astro húngaro (ahora Polonia), su primer trabajo como cronista de periódicos en Cracovia, Viena y Berlín le permitió descubrir el cine, enamorándose inmediatamente de su lenguaje (como lo menciona en su biografía) al presenciar El Acorazado Potemkin de Eisenstein.