Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · Posterior a su ordenación, en 1495, recibió una beca para estudiar teología en la Universidad de París. Allí consolidó grandes amistades, como por ejemplo, con uno de los primeros humanistas franceses, Roberto Gaguin. Fue precisamente en París donde se vinculó con el humanismo.

  2. 26 de jun. de 2024 · Erasmo de Rotterdam (1466-1536) fue uno de los más grandes humanistas y educadores de Europa, siempre en busca de la excelencia intelectual y del progreso ético y cultural.

  3. 13 de jun. de 2024 · Erasmo en su estudio. Primeros años y formación. Erasmo de Rotterdam nació como Geert Geertsen en 1466 en Róterdam, Países Bajos. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por los estudios. Fue enviado a una escuela monástica donde desarrolló una base sólida en latín y los clásicos.

  4. Hace 3 días · Dos de sus obras más conocidas están dedicadas explícita y principalmente a la educación de los niños: la (, 1512) que propugna de manera exigente la lectura diligente y progresiva de los autores griegos y latinos, única manera de lograr soltura en estas dos lenguas. que son para Erasmo los vehículos del conocimiento; (, 1529), donde es importante no malinterpretar el significado de la ...

  5. 1 de jul. de 2024 · Llama la atención a Sánchez Molero de que el erasmismo tal como sucedió con los alumbrados y protestantes, no han sido estudiados hasta las primeras décadas del siglo pasado en las que Américo...

  6. 17 de jun. de 2024 · Si eres un estudiante ambicioso, un académico en búsqueda de la perfección, o simplemente alguien que desea saber más sobre el mundo de la educación superior, estás a punto de descubrir un mundo fascinante… Sigue leyendo y conoce las instituciones académicas de prestigio que hacen de París un epicentro de la educación global.

  7. 21 de jun. de 2024 · Erasmo de Rotterdam (1466-1536): Uno de los humanistas más influyentes, Erasmo abogó por una reforma de la Iglesia basada en los principios del humanismo. Su obra Elogio de la locura critica los abusos eclesiásticos y defiende la educación y la moralidad.