Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Responde a la dualidad de la vida, la belleza y la peligrosidad que se encuentra en los momentos de intimidad y amor. Prosopopeya "la ciudad los recupera hipócrita" La ciudad está personificada exponiendo que puede ser hipócrita en su tratamiento de los amantes. Hipérbole "la noche llena de ojos"

  2. Julio Cortázar. Los amantes. ¿Quién los ve andar por la ciudad. si todos están ciegos? Ellos se toman de la mano: algo habla. entre sus dedos, lenguas dulces. lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos. Son los amantes, su isla flota a la deriva. hacia muertes de césped, hacia puertos.

  3. Los amantes rendidos se miran y se tocan una vez más antes de oler el día. Ya están vestidos, ya se van por la calle. Y es sólo entonces cuando están muertos, cuando están vestidos, que la ciudad los recupera hipócrita y les impone los deberes cotidianos. Autor del poema: Julio Cortázar

  4. poemario.com › pdf › amantesLos amantes

    Los amantes. Poema original: ¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos? Ellos se toman de la mano: algo habla entre sus dedos, lenguas dulces lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos.

  5. Julio Cortázar. Los amantes. ¿Quién los ve andar por la ciudad. si todos están ciegos? Ellos se toman de la mano: algo habla. entre sus dedos, lenguas dulces. lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos. Son los amantes, su isla flota a la deriva. hacia muertes de césped, hacia puertos.

  6. Poema LOS AMANTES de Julio Cortázar. LOS AMANTES, ¿Quién los ve andar por la ciudad si todos están ciegos ? Ellos se toman de la mano: algo habla entre sus dedos, lenguas dulces lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche l.

  7. 25 de jul. de 2014 · «Los amantes» ¿Quién los ve andar por la ciudad. si todos están ciegos ? Ellos se toman de la mano: algo habla. entre sus dedos, lenguas dulces. lamen la húmeda palma, corren por las falanges, y arriba está la noche llena de ojos. Son los amantes, su isla flota a la deriva. hacia muertes de césped, hacia puertos. que se abren entre sábanas.