Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · El capitalismo industrial creó riqueza pero también conflictos entre razas y entre potencias. La mentalidad europea era de confianza y eso llevó a laBelle Époque” (1800-1914), periodo basado en la superioridad y en el desarrollo ilimitado cuyo símbolo eran “las luces de la civilización”. En este periodo surgieron ...

  2. 6 de jun. de 2024 · Acaba de empezar lo que la historia conocería como La Belle Époque (La bella época). Se trata de un periodo fascinante y eminentemente dinámico, que ocupó los casi cincuenta años comprendidos entre 1871 y 1914, el año en que otra guerra, la Mundial, oscureció de nuevo el continente.

  3. 10 de jun. de 2024 · Espacialmente, la Belle Époque tuvo su epicentro en París, Francia, pero su influencia se extendió por toda Europa, especialmente en las principales capitales culturales y artísticas como Londres, Berlín, Viena y San Petersburgo.

  4. Hace 4 días · El Art Nouveau (del francés “arte nuevo”) fue un movimiento artístico renovador que apareció en Europa durante el período de fin de siglo (fin de siècle en francés) y la belle époque (que significa “la bella época”), es decir, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y se manifestó en pintura, escultura ...

  5. 4 de jun. de 2024 · Desde sus orígenes en la Belle Époque hasta los locos 1920-s estos espacios fueron testigos de movimientos intelectuales y artísticos fundamentales para la historia del arte. Y sus protagonistas no solo fueron los artistas, también lo fueron sus modelos, sus amantes y sus musas.

  6. 10 de jun. de 2024 · Lucia Sirocchi. Updated June 10, 2024. Transcript. La Belle Époque è un periodo che va dagli ultimi anni del XIX secolo fino all'inizio della Prima Guerra Mondiale. La Belle Époque est la période comprise entre les dernières décennies du XIX siècle et la première décennie du XX siècle. 1. Put an important talking point here. impact. diving. deeper.

  7. 17 de jun. de 2024 · De 1880 a 1914, en Paris, una nueva generación de artistas llega de todo el mundo para expresar su creatividad. De la arquitectura a las artes decorativas pasando por la joyería o los afiches publicitarios, el Paris de la Belle Époque moldeará una figura mítica, la de la parisina, chic y sofisticada.