Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de jun. de 2024 · El temperamento es la expresión de un proceso neurológico que determina algunas características de comportamiento, cognición y emociones. Por lo tanto, representa los aspectos psicofisiológicos heredados al individuo.

  2. Hace 5 días · El carácter o el temperamento son conceptos fundamentales en psicología y se refieren a diferentes aspectos del comportamiento humano.. En concreto, el temperamento se refiere a los aspectos innatos de la personalidad que se manifiestan desde una edad temprana. En otras palabras, es el conjunto de predisposiciones emocionales y de comportamiento determinadas por la genética y la biología.

  3. Hace 6 días · El temperamento se refiere a las características innatas de una persona, como su nivel de energía, emocionalidad y sensibilidad. Estas cualidades pueden manifestarse en la forma en que elegimos colores o estilos de ropa que nos hacen sentir cómodos y seguros.

  4. 17 de jun. de 2024 · El temperamento es la manera común y básica en la que un individuo determinado se enfrenta a las situaciones de su vida. Se refiere a la estructura dominante del humor y la motivación de las personas, como a la intensidad de sus afectos psíquicos, es decir, es su modo natural y espontáneo de interactuar con el entorno.

  5. 20 de jun. de 2024 · El temperamento se refiere a los fenómenos característicos de la naturaleza del individuo, incluyendo su susceptibilidad ante la estimulación emocional, su energía habitual y su rapidez de respuesta, la cualidad de su estado de ánimo prevalente y todas las peculiaridades de de fluctuación e intensidad de ánimo, siendo ...

  6. 19 de jun. de 2024 · Temperamento, carácter y personalidad son tres palabras que suelen ser usadas en el lenguaje cotidiano, muchas veces, de manera indistinta. Y es que pareciera que apuntan a una realidad común: nuestro modo de ser. Ahora bien, aunque suelan confundirse, podemos distinguir cada uno de estos términos s

  7. 25 de jun. de 2024 · El psicólogo estadounidense Hans Eysenck planteó el modelo PEN, que se sustenta en la existencia de tres factores esenciales que definen la personalidad de un individuo: psicotismo, extraversión y neuroticismo.