Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · El Imperio Bizantino, también conocido como el Imperio Romano de Oriente, fue uno de los imperios más duraderos de la historia, con una existencia que abarcó más de 1,000 años. Su fundación se remonta al año 330 d.C., cuando el emperador Constantino I trasladó la capital del Imperio Romano a la antigua ciudad de Bizancio, que posteriormente sería renombrada como Constantinopla.

  2. 16 de jun. de 2024 · El objetivo de Constantino era llevar la capital del imperio hacia el este, pues las principales amenazas al imperio provenían de allí: los sasánidas en Oriente y los pueblos nómadas indoeuropeos (sármatas) y mongoloides posterioresmente (hunos) , que emergían sin cesar de las estepas euroasiáticas.

  3. Hace 2 días · Constantinopla cayó en manos turcas en 1453, con lo que desaparecía el último enclave cristiano del viejo Imperio Bizantino.Años antes, casi todos los Balcanes y Grecia habían caído también en su poder y, a partir de entonces, prosiguieron aún más su avance imparable, que los llevó en 1526 a someter al reino de Hungría.. Desde ese momento, el Imperio Otomano fue un puñal amenazador ...

  4. 23 de jun. de 2024 · En cambio, la parte oriental, conocida como Imperio bizantino, dilató su historia casi un milenio. Durante este enorme periodo de tiempo, el emperador más importante y con una influencia que se extendió más allá de sus fronteras fue Justiniano (482-565).

  5. Hace 3 días · En este caso, podríamos decir que sobre nuestra propia historia. Aunque otomano suene y sea oriental, el devenir de Europa no se comprende sin este foco de influencia. El Imperio otomano y la conquista de Europa es una obra extensa, completa y sustanciosa

  6. 8 de jun. de 2024 · En la Alta Edad Media convivieron tres imperios: el Imperio Islámico, el Imperio Carolingio y el Imperio Bizantino. El Imperio Carolingio sentó las bases de la cultura occidental al unir la cultura clásica y el cristianismo.

  7. 21 de jun. de 2024 · En pleno apogeo del Imperio bizantino surgieron en Capadocia, en la actual Turquía, un sinnúmero de iglesias y monasterios excavados en la roca y decorados con magníficos frescos.