Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jun. de 2024 · Además de esculpir, Bernini fue un hábil arquitecto que diseñó y construyó hermosas tumbas, altares y capillas. En esta lección, echaremos un vistazo a algunas de las piezas famosas de Gian Lorenzo Bernini y cubriremos brevemente la definición de estilo barroco.

  2. 24 de jun. de 2024 · Los descendientes de Eneas, a través de su hijo Iulo (también conocido como Ascanio), son considerados los antepasados directos de Rómulo y Remo, los legendarios fundadores de Roma. Esta genealogía mítica proporciona a Roma una conexión divina y una justificación para su grandeza imperial.

  3. 19 de jun. de 2024 · La serie incluía a Eneas, Anchises y Ascanius Huyendo de Troya , Plutón y Proserpina , Apolo y Dafne , y David (que no debe confundirse con la conocida escultura de Miguel Ángel). La serie demuestra el desarrollo de Bernini de su estilo único que más tarde se denominaría estilo barroco.

  4. Hace 18 horas · Y el visitante romano se siente tentado a pensar en los azares que llevaran a Sigmund Freud a privilegiar, entre los héroes clásicos, al Edipo matador de Layo sobre el Eneas salvador de Anquises. Aunque ambos, en el mito homérico, son lo mismo: la «funesta vejez» que cede ante la impetuosa juventud; también, el juego de las paradojas que esa cesión pone en movimiento.

  5. 12 de jun. de 2024 · Representante del Barroco, Bernini fue un escultor prodigio napolitano y sus obras están cargadas de un dinamismo y un dramatismo que se salían de lo extraordinario. Destacan Apolo y Dafne y Eneas, Anquises y Ascanio , dos estatuas en mármol de un detalle asombroso.

  6. Hace 3 días · Cuando Eneas tuvo cinco años y fue devuelto a su padre biológico, Anquises, este lo llevó a la ciudad y lo dejó al cuidado del guerrero Alcátoo, hijo de Pélope, no Penélope, como escriben...

  7. 7 de jun. de 2024 · Casi parece que tenemos ante nosotros la escena virgiliana de Eneas huyendo de la Troya en llamas llevando a hombros a su anciano padre Anquises. Aquí, sin embargo, es Anquises, o sea la anciana Maryam, quien lleva sobre sus hombros a Eneas, el joven nieto.