Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jul. de 2024 · En esta nueva edición de El cerebro moral, con nuevo prólogo de la autora, Patricia Churchland sostiene que la moralidad se origina en la biología del cerebro y que los valores morales están arraigados en la conducta habitual de todos los mamíferos, lo que se manifiesta en el cuidado a la prole.

  2. 4 de jul. de 2024 · Nuestro cerebro y facultades mentales y emocionales se han desarrollado a lo largo de millones de años de evolución para adaptarnos mejor a nuestro entorno. Aspectos como el miedo, el amor, la agresión, los celos, la ansiedad, la moralidad y la empatía tienen raíces profundas en nuestra historia evolutiva.

  3. 5 de jul. de 2024 · Patricia Churchland is a world famous neurophilosopher. Her works “Conscience: The Origins of Moral Intuition” and “Braintrust: What Neuroscience Tells Us about Morality” explore the neurobiological foundations of morality.

  4. 28 de jun. de 2024 · Abrevando de la filosofía de la mente y de la ética filosófica, el perceptualismo moral argumenta que podemos tener experiencias perceptuales de propiedades morales, como “bueno” o “malo”, de la misma forma en que tenemos experiencias perceptuales de colores y formas.

  5. Hace 1 día · La historia de Phineas Gage es sangrienta y muy perturbadora, pero también es una de las más contadas en la neurociencia cuando se trata de ilustrar la relación entre el cerebro, la personalidad y la moralidad.

  6. Hace 4 días · Comportamiento del ser humano a) División interna o mental: Inobservable excepto por uno mismo, forma la vida psíquica integrada por reflexiones, percepciones, sentimientos, sueños…b) División externa: La conducta, que es observable.Conducta heredada y aprendidaLa respuesta a los estímulos puede ser:a) … Sigue leyendo →

  7. 17 de jun. de 2024 · El cerebro humano se ha desarrollo de modo tal que permite resolver, en lo posible, conflictos internos, con áreas especializadas en cálculos morales, atribución de valores y evaluación personal.