Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · El capitalismo industrial creó riqueza pero también conflictos entre razas y entre potencias. La mentalidad europea era de confianza y eso llevó a la “Belle Époque” (1800-1914), periodo basado en la superioridad y en el desarrollo ilimitado cuyo símbolo eran “las luces de la civilización”. En este periodo surgieron ...

  2. 6 de jun. de 2024 · Se trata de un periodo fascinante y eminentemente dinámico, que ocupó los casi cincuenta años comprendidos entre 1871 y 1914, el año en que otra guerra, la Mundial, oscureció de nuevo el continente.

  3. 10 de jun. de 2024 · En términos cronológicos, suele situarse entre los años 1871 (fin de la Guerra Franco-Prusiana) y 1914 (inicio de la Primera Guerra Mundial). Espacialmente, la Belle Époque tuvo su epicentro en París, Francia, pero su influencia se extendió por toda Europa, especialmente en las principales capitales culturales y artísticas como Londres ...

  4. 17 de jun. de 2024 · El nombre de este espacio proviene del barrio de Getxo en el que está situado el hotel, un lugar en el que, ya en 1866, existía un balneario al que acudían los bilbaínos inspirados por las nuevas teorías higienistas, que recomendaban los baños de agua fría.

  5. 29 de may. de 2024 · Claramente, en esta lista de novelas románticas de época no podían faltar recomendaciones similares a la famosa serie de Netflix. Así que, si eres de los que se terminaron la primera (y la segunda) temporada en un día, estas cuatro lecturas son ideales para ti. Os absorberán hasta la última página.

  6. 17 de jun. de 2024 · De 1880 a 1914, en Paris, una nueva generación de artistas llega de todo el mundo para expresar su creatividad. De la arquitectura a las artes decorativas pasando por la joyería o los afiches publicitarios, el Paris de la Belle Époque moldeará una figura mítica, la de la parisina, chic y sofisticada.

  7. 4 de jun. de 2024 · Desde sus orígenes en la Belle Époque hasta los locos 1920-s estos espacios fueron testigos de movimientos intelectuales y artísticos fundamentales para la historia del arte. Y sus protagonistas no solo fueron los artistas, también lo fueron sus modelos, sus amantes y sus musas.