Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · Los anticonceptivos de emergencia, también conocidos como "píldoras del día después", son medicamentos diseñados para prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección o cuando falla el método anticonceptivo utilizado. Estas píldoras son especialmente útiles en situaciones de urgencia, como cuando el preservativo se ...

  2. Hace 1 día · Es importante resaltar que debe usarse solo en situaciones de emergencia y no como método anticonceptivo habitual. En España, existen dos tipos principales de anticonceptivos de emergencia: Levonorgestrel (1.5 mg), que es más efectivo si se toma dentro de las primeras 72 horas tras la relación sexual.

  3. 1 de sept. de 2024 · Los métodos anticonceptivos son diversas prácticas utilizadas para prevenir embarazos no deseados, y se dividen en métodos hormonales, de barrera, naturales y quirúrgicos. La elección del método adecuado depende de factores como la salud, preferencias personales y culturales, y planificación familiar.

  4. 16 de ago. de 2024 · La pastilla del día después o 'postday' es un método anticonceptivo de emergencia, con el cual se retrasa la ovulación de la mujer y el esperma no podrá fertilizarlo.

  5. 1 de sept. de 2024 · ¿Qué es el método anticonceptivo de emergencia (MAE)? El MAE es un medicamento o un dispositivo intrauterino (DIU) que se usa para prevenir el embarazo cuando otros métodos anticonceptivos fallan o no fueron utilizados.

  6. Hace 1 día · Aunque en sus inicios el uso del anticonceptivo de emergencia, más conocido como “ la píldora del día después”, se concentraba en un grupo menor a los 25 años de edad, hoy éste se ha extendido de forma tal que se utiliza hasta la perimenopausia “porque si bien las probabilidades de embarazo son menores, la ovulación aún puede ocurrir”, informa el doctor Guillermo Galán ...

  7. 21 de ago. de 2024 · Los tipos de anticonceptivos de emergencia incluyen levonorgestrel oral, disponible sin receta; acetato de ulipristal oral, que requiere receta médica; y el dispositivo intrauterino de cobre/hormonal.