Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El traumatismo vertebromedular directo o indirecto, es una injuria focal o difusa de la columna vertebral, partes blandas, médula espinal y nervios periféricos. III. FACTORES DE RIESGO: Accidentes de tránsito. Lesión vertebromedular por objetos y caídas. Herida por proyectil de arma de fuego.

  2. TRAUMATISMOS VERTEBRO-MEDULARES . Un 20% de las personas con traumatismos espinales graves pueden tener lesión a otro nivel espinal no contiguo. Un 5% suceden en niños (son más frecuentes los traumatismos craneales). La columna cervical es el segmento más lesionado (42%) seguido de columna dorsal (31%) y columna lumbar (27%).

  3. 30 de dic. de 2023 · El daño de la médula espinal, sea o no por un traumatismo, afecta las fibras nerviosas que atraviesan el área lesionada. Esto puede incapacitar, de forma parcial o total, los músculos y nervios por debajo del lugar de la lesión.

  4. EN LOS TRAUMATISMOS VERTEBROMEDULARES. a. Elemento o lesión ósea: - Luxación - Fractura - Luxofractura. b. Elemento neural o lesión nerviosa: - Conmoción medular - Contusión medular - Sección anatómica - Lesión radicular: 95% contusión, sección, compresión. c. Elemento o lesión vascular: - Hematoma epidural - Hematoma subdural

  5. Las lesiones medulares pueden afectar las vértebras, la médula espinal o las raíces de los nervios raquídeos (ramas cortas de los nervios raquídeos), las cuales pasan a través de los espacios entre las vértebras. El haz de raíces nerviosas que se extiende desde la médula espinal (cauda equina o cola de caballo) también se puede lesionar.

  6. La médula espinal se localiza en el canal vertebral de la columna en su cuello, tórax y baja hasta la primera vértebra lumbar. El traumatismo o lesión de la médula espinal (LME) puede ser causado por cualquiera de los siguientes: Ataques. Caídas.

  7. Introducción. Visitas. 334992. Puesta al día en Medicina Intensiva. DOI: 10.1016/j.medin.2016.11.002. Acceso a texto completo. Actualización en lesión medular aguda postraumática. Parte 1. Update on traumatic acute spinal cord injury. Part 1. R. Galeiras Vázqueza,

  8. 30 de dic. de 2023 · Diagnóstico. En la sala de emergencias, los profesionales de la salud realizan una evaluación, comprueban la función sensorial y el movimiento, y hacen preguntas sobre el accidente. De esta manera, pueden descartar una lesión de la médula espinal. Sin embargo, es posible que deban hacer pruebas de diagnóstico de emergencia.

  9. La expresión «lesiones de la médula espinal» hace referencia a los daños producidos en la médula espinal por traumatismos (por ejemplo, caídas y accidentes de tráfico) o por causas no traumáticas, como tumores, enfermedades degenerativas y vasculares, infecciones, toxinas o defectos congénitos.

  10. Las lesiones de la columna se producen cuando una fuerza física directa causa daños en las vértebras, los ligamentos o discos de la columna vertebral, lo que determina hematomas, aplastamiento o desgarros en el tejido medular, y cuando la médula espinal es penetrada (p. ej., por un proyectil o un arma blanca).

  1. Otras búsquedas realizadas