Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de jun. de 2024 · Las enfermedades endocrinas son condiciones que resultan de la disfunción de las glándulas endocrinas, que incluyen la tiroides, las glándulas suprarrenales, el páncreas, las gónadas (ovarios y testículos), la hipófisis y la paratiroides.

  2. 19 de jun. de 2024 · Enfermedad de las glándulas adrenales o adenocarcinoma: Esta enfermedad se debe a un crecimiento excesivo de las glándulas adrenales producido por hiperplasia o cáncer. Es uno de los tipos de cáncer más comunes entre los hurones junto con el Insulinoma.

  3. 15 de jun. de 2024 · Así, los ganglios linfáticos que también se conocen como glándulas linfáticas tienen un papel fundamental en la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y funcionan como “filtros”: “Atrapan virus, bacterias y otras causas de enfermedades antes de que puedan infectar otras partes del cuerpo”.

  4. 21 de jun. de 2024 · Las dos más frecuentes son los cálculos en la vesícula biliar (colelitiasis) y el consumo excesivo de alcohol. Los cálculos en la vesícula provocan pancreatitis al moverse hacia...

  5. Hace 5 días · Los tumores de las glándulas salivales se clasifican en benignos y malignos, y pueden originarse tanto en las glándulas salivales principales (parótida, submandibular y sublingual) como en las glándulas salivales menores distribuidas por toda la mucosa oral y faríngea.

  6. 27 de jun. de 2024 · Los tumores de parótida son crecimientos anormales que se desarrollan en la glándula parótida, la mayor glándula salival ubicada cerca de las orejas. Pueden clasificarse en varios tipos, siendo los más comunes: Tumores benignos: como el adenoma pleomorfo, el más frecuente, y el tumor de Warthin.

  7. Hace 5 días · Adenocarcinoma: Este tipo de cáncer se origina en las células glandulares de las glándulas salivales y puede afectar tanto a las mayores como a las menores.El adenocarcinoma puede tener diferentes subtipos histológicos que influencian su agresividad y respuesta al tratamiento. Carcinoma mucoepidermoide: Es el segundo tipo más común de cáncer de las glándulas salivales.