Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de may. de 2024 · El juramento de los Horacio (1784), de Jacques-Louis David, paradigma del clasicismo. Foto: ASC. La pintura academicista defendía el canon clasicista que imponía la Academia de Bellas Artes, creada por Luis XIV en 1648.

  2. 19 de jun. de 2024 · [Jacques-Louis David. El Juramento de los Horacios, 1784] ¿Qué es el clasicismo? El clasicismo fue un movimiento cultural y una actitud que consistió en el deseo de recuperar los patrones estéticos de la Antigüedad clásica, es decir, las formas artísticas y filosóficas que se desarrollaron en Grecia y Roma entre los siglos VIII a.C y V d.C.

  3. 29 de may. de 2024 · Haz clic para ver el trabajo original y su licencia completa. Las obras que más hemos estudiado en clase con Lourdes y que podría dar la casualidad de que caigan en el examen.

  4. 5 de jun. de 2024 · Destaca el cuadro El juramento de los Horacios de Jacques Louis David como obra emblemática del neoclasicismo que simbolizaba los ideales de la Revolución francesa. El documento también analiza la evolución del arte y la literatura durante estos períodos y la influencia de factores sociológicos y políticos.

  5. Hace 4 días · Se los denomina “los Horacios”, en alusión a unos romanos del siglo VII A.C., tema de una tragedia de Corneille (1640), a la que Salieri le puso música en 1786, tomada de una historia de Tito Livio e inmortalizada en un lienzo de Jacques Louis David (1784).

  6. 2 de jun. de 2024 · El lienzo, de 3,3 metros de alto y 4,2 metros de ancho, representa el juramento prestado por los hijos de Horacio antes de ir a la guerra contra los Curiacios. Se trata de un conflicto de intereses, ya que dos de los hijos de Horacio estaban comprometidos con dos de las esposas de los Curiacios.

  7. 11 de jun. de 2024 · El juramento termina con la promesa de “nunca escuchar a los enemigos del pueblo”. Esta parte del juramento es la más peligrosa. Porque ¿quién decide quién es enemigo o amigo del pueblo? ¿El gobierno? Es cierto que todo delincuente daña al pueblo, sea corrupto de cuello blanco o criminal de mano ensangrentada.