Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · 1) Hablar de Dios a nuestros hijos implica intencionalidad. Nota que Deuteronomio 6:7 dice «las enseñarás diligentemente a tus hijos» (énfasis añadido). «Enseñar diligentemente», significa literalmente «se las repetirás a tus hijos», donde el propósito del verbo «repetir» es el de enseñar incisivamente hasta dejar grabado o ...

  2. Hace 6 días · 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y ...

  3. Hace 2 días · Dios deseaba que Su pueblo lo sirviera de corazón y que siempre fueran bendecidos. «¡Ojalá tuvieran tal corazón, que me temieran y guardaran siempre todos mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre!» (Deuteronomio 5:29). Tristemente, casi tan rápido como se formó la nación, comenzó la rebelión de Israel.

  4. Hace 4 días · Deuteronomio 6:4. Levítico 23:40, que dice: “El primer día tomarás el fruto de un árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces de arroyo, y te regocijarás ante Havaia tu Dios por siete días”. Vaikra Rabá 30:9; Pesikta DeRav Kahana 27:9. Salmos 104:1. Salmos 92:13. Zacarías 1:8. Salmos 68:5..

  5. 4 de oct. de 2024 · Esta afirmación de Jesús está basada en una cita del Antiguo Testamento, específicamente en Deuteronomio 8:3, donde Moisés le recuerda al pueblo de Israel que Dios los sustentó en el desierto durante cuarenta años, no solo con alimento físico, sino también con su Palabra.

  6. Hace 3 días · La sociedad en la época del Deuteronomio era considerada una “del grupo”, es decir una sociedad colectiva, de producción de bienes de primera necesidad y con poca producción de bienes. [5] En el caso de Israel, durante su temporada en el desierto, incluso no producían (no sembraban), ya que su sustento era por recolección y a través del maná y la recolección de frutos.

  7. 7 de oct. de 2024 · En Deuteronomio 6:4, encontramos la declaración central de la fe israelita: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.” Este versículo no solo establece la unicidad de Dios, sino que también presenta un llamado a la fidelidad y al amor hacia Él.

  1. Anuncio

    relacionado con: deuteronomio 6:4-5
  2. Estudiar la Biblia en Español ¡Leer Ahora!