Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La orientación sexual se refiere a la atracción emocional, romántica o sexual que una persona siente hacia otras personas. Esta atracción puede ser hacia personas del sexo opuesto (heterosexualidad), del mismo sexo (homosexualidad), de ambos sexos (bisexualidad) o independientemente del sexo (pansexualidad).

  2. El hecho de ser una persona trans no constituye, en sí mismo, una condición patológica, según confirma Fernández García. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la incluye en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) más que como una condición relacionada con la salud sexual desde junio de 2018.

  3. Generalmente, las actuaciones las llevan a cabo personas del sexo opuesto y se exageran las características de un género a través de pelucas, vestuario y maquillaje.

  4. Por otro lado, por identidad de género se entiende la vivencia individual de cada persona que no tiene por qué coincidir con el género atribuido al nacer. La identidad de género puede no corresponderse con ningún género o con más de uno, y no debe confundirse con la orientación sexual.

  5. El complejo de Edipo es un término acuñado por Sigmund Freud en su teoría de las etapas psicosexuales del desarrollo para describir sentimientos de deseo de un niño por su progenitor del sexo opuesto, y los celos y la ira hacia el progenitor de su mismo sexo.

  6. Cuando hablamos de sexo biológico, nos referimos al sexo asignado al nacer y es una etiqueta que te ponen en ese momento, según ciertos factores médicos como tus hormonas, cromosomas, genitales y órganos reproductores.

  7. Travesti: Personas que gustan de presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, mediante la utilización de prendas de vestir, actitudes y comportamientos.