Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · 3. Lunas Irregulares. Ananké, Carmé y Pasífae: Estas lunas tienen órbitas excéntricas y alejadas de Júpiter, lo que las hace únicas en términos de dinámica orbital y origen.. Importancia Científica y Futuras Exploraciones. Las lunas de Júpiter ofrecen una ventana única para comprender la historia y la evolución del Sistema Solar exterior.

  2. 13 de jun. de 2024 · La luna de Júpiter Europa es uno de esos lugares. Está muy lejos del Sol—, más de cinco veces más lejos que la distancia entre la Tierra y el Sol. Es tan frío en Europa que el agua en la superficie de la luna se congela tan dura como roca.

  3. 1 de jul. de 2024 · En un estudio recientemente publicado en la revista Nature, investigadores de la agencia espacial de Estados Unidos revelan que Ío, la luna de ese planeta, es extremadamente activa, con cientos de volcanes que arrojan lava a decenas de kilómetros de su superficie. Ío, la luna de Júpiter: “Tiene enormes lagos de lava” Algunos datos sobre Ío.

  4. 2 de jul. de 2024 · Júpiter tiene cuatro anillos: el más interno es un anillo tenue conocido como halo. Le sigue un anillo principal, relativamente brillante pero muy delgado, y dos anillos difusos anchos y gruesos, Amaltea y Tebe. Estos dos últimos llevan el nombre de las lunas de cuyo material se constituyen.

  5. 13 de jun. de 2024 · Júpiter tiene 95 lunas reconocidas oficialmente. Júpiter es el quinto planeta desde el Sol. Eso significa que Marte y Saturno son los planetas vecinos de Júpiter. Historia breve. Júpiter es conocido desde la antigüedad porque se puede ver fácilmente a simple vista. No se necesita ningún equipo especial.

  6. 13 de jun. de 2024 · La luna de Júpiter Io alberga algunos de los volcanes más impresionantes que se conocen. Grandes columnas de gases y roca derretida son expulsadas tan alto que pueden verse desde una nave espacial a gran distancia.

  7. 26 de jun. de 2024 · La atmósfera superior de Júpiter es la interfaz entre el campo magnético del planeta y la atmósfera subyacente. Aquí se pueden ver los brillantes y vibrantes despliegues de auroras boreales y australes, que se alimentan del material volcánico expulsado de la luna de Júpiter, Ío.

  1. Otras búsquedas realizadas