Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias (el título original en italiano es Discorsi e dimostrazioni matematiche, intorno à due nuove scienze) es el último libro escrito por Galileo Galilei, publicado en el año 1638, que incluye gran parte de su trabajo de los 30 años anteriores.

  2. Esta obra del astrónomo y físico italiano Galileo Galilei, cuyo título completo es Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias referidas a la mecánica y a los movimientos locales, fue publicada en la tipografía de los Elzevir en Leyden, en 1638, y dedicada por el autor al conde de Noailles. Última de las obras ...

  3. Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias (el título original en italiano es Discorsi e dimostrazioni matematiche, intorno à due nuove scienze) es el último libro escrito por Galileo Galilei, publicado en el año 1638, que incluye gran parte de su trabajo de los 30 años anteriores.

  4. Las dos nuevas ciencias anunciadas en el título, la mecánica y los movi­ mientos locales, ocupan cada una dos jornadas, la primera de las cuales se agota en continuas digresiones sobre las más variadas materias, entre las cuales ocu­ pan el primer lugar los átomos y el vacío. Sólo a partir de la segundajornadadan

  5. La obra que le hizo merecedor del título de padre de la física moderna fue Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias (1638), escrita con la ayuda de su discípulo Torricelli, donde sistematizó los resultados de sus investigaciones sobre mecánica.

  6. 24 de nov. de 2017 · Otras disciplinas que dominó a la perfección fueron la física, las matemáticas y la ingeniería, aunque fue muy versátil y mostró destrezas y habilidades en otros campos de la ciencias y las artes como la literatura, la música y la pintura.

  7. 28 de jul. de 2015 · No publicó ninguno de sus resultados hasta 30 años después, en su Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias (1638) [en lo sucesivo Dos nuevas ciencias ]. Una de las principales razones para no publicar esos estudios es que a partir de 1609 Galileo se dedicó, sobre todo a realizar estudios astronómicos.