Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · Funciones del Papa. La misión del Papa es la confiada a Pedro, según los Evangelios: Jesucristo le dio las “llaves del Reino de los Cielos”, con el poder de “atar y desatar” (cfr. Mt 16, 19), para “confirmar a los hermanos en la fe” (cfr. Lc 22, 32) y “apacentar su rebaño” (cfr. Jn 21, 15-17).

  2. 21 de may. de 2024 · “Si nos preguntamos cuál es nuestra tarea en el mundo, qué debemos hacer como Iglesia en la historia – ha dicho el Papa en su reflexión misionera-, la respuesta del Evangelio es clara: la misión. Ir de misión, llevar el Anuncio, dar a conocer que Jesús ha venido del Padre”.

  3. 21 de may. de 2024 · Roma (Agencia Fides) - La misión, como la comunión, “es ante todo un misterio de Gracia”. La misión “no es obra nuestra, sino de Dios; no la hacemos solos, sino movidos por el Espíritu y dóciles a su acción”. Así, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir a toda la Iglesia cuál es la fuente viva de toda labor apostólica.

  4. 18 de may. de 2024 · Desde Roma. Leonardo De Chirico. Misión: ¿dijo misión el Papa Francisco? Según el Papa Francisco, la misión no espera hacer discípulos, se refrena de proclamar verbalmente las Buenas Noticias y...

  5. 27 de may. de 2024 · Creatividad. Sobre este tema, el Papa Francisco indicó que “la creatividad está ligada a la libertad que Dios posee y que nos da en Cristo y en el Espíritu”; y por eso alentó a “¡no dejarnos robar la libertad creativa misionera!”.

  6. Hace 4 días · Mis Queridas Hermanas y Hermanos en Cristo, La exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium (“La alegría del Evangelio”), nos llama a todos—fieles laicos, sacerdotes y diáconos, obispos e incluso al propio Papa—a una profunda conversión pastoral “en clave misionera”.

  7. 19 de may. de 2024 · Para definir al Espíritu Santo, en la homilía de la Misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco recurre a imágenes que parecerían contraponerse y que, en cambio, son expresión de la misma acción que el Espíritu sopla en nosotros y alimenta la misión de la Iglesia.