Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jun. de 2024 · La fractura de cabeza de radio es una lesión común que afecta a la articulación del codo. Esta lesión puede ser causada por una caída directa sobre el brazo extendido o por una fuerza impactante en el codo. También puede ocurrir como resultado de un accidente automovilístico o deportivo.

  2. 28 de jun. de 2024 · Tras varias pruebas complementarias se objetiva una fractura de radio y cúbito a nivel de la muñeca. Se coloca inmovilización con yeso y se explica a la paciente los cuidados a seguir en el domicilio. Es una paciente autónoma en las ABVD e indica que su mano dominante es la derecha, es diestra.

  3. Hace 3 días · Se caracteriza por una fractura epifisaria a través de la zona de crecimiento, con afectación parcial del cuerpo óseo, o una fractura transversal a través de la zona de crecimiento. Si la epífisis está desplazada, se requiere un reposicionamiento urgente.

  4. 12 de jun. de 2024 · Este documento resume las características de las fracturas del radio distal, incluyendo su epidemiología, clasificaciones, manifestaciones clínicas y radiológicas, tratamiento y pronóstico. Describe los diferentes tipos de fracturas, las opciones de tratamiento conservador o quirúrgico, y los posibles riesgos y complicaciones.

  5. 12 de jun. de 2024 · Las fracturas de radio y cúbito distal son las más comunes en niños. Son fracturas complejas e inestables. Su tratamiento es la reducción abierta con agujas y férula aportando estabilidad a la articulación. Palabras clave: Fractura cúbito, fractura radio, osteosíntesis, procedimientos quirúrgicos.

  6. 17 de jun. de 2024 · La lesión del ligamento escafolunar hace referencia a la lesión de uno los ligamentos más importantes a nivel de la muñeca, controlando el movimiento entre el hueso semilunar y el escafoides, estando localizado en el eje central de la muñeca.

  7. Hace 4 días · Los síntomas de una fractura son: extremidad o articulación fuera de lugar o deformada, hinchazón, dolor intenso, entumecimiento, hormigueo, movimiento limitado, hematoma o sangrado y en algunos casos es posible que exista ruptura de la piel.