Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo , específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital .

  2. La nasofaringe es la parte superior o más alta de la garganta, el espacio hueco que se encuentra en la base del cráneo [2], por encima de la cavidad bucal que se extienden después de la choanae o aberturas posteriores de las fosas nasales [3].

  3. La nasofaringe, cavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.

  4. Nasofaringe. Anatomía; Enfermedades nasofaríngeas; La nasofaringe se encuentra en la parte posterior de la nariz y en la parte superior de la faringe. Los conductos nasales están conectados a la garganta por la nasofaringe, como las trompas de Eustaquio, que están conectadas al oído medio. Es la única parte de la garganta que aún está ...

  5. La nasofaringe es lo que comúnmente se conoce como la garganta. La nasofaringe está situada entre la nariz y la boca, y es el lugar donde te resfrías cuando estás enfermo. Tiene una gran cantidad de glándulas productoras de mucosidad que ayudan a mantener la nariz húmeda.

  6. El cáncer de nasofaringe es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la nasofaringe. El origen étnico y la exposición al virus de Epstein-Barr influyen en el riesgo de cáncer de nasofaringe.

  7. La faringe (garganta) está involucrada tanto en la digestión como en la respiración. Recibe alimentos y aire de la boca, y aire de las cavidades nasales. Cuando la comida ingresa a la faringe, las contracciones musculares involuntarias cierran los conductos de aire.

  1. Otras búsquedas realizadas