Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de jun. de 2024 · Respuesta. La evidencia bíblica sugiere que la gloria de Dios es la causa detrás de la creación de todo, incluyendo la tierra. En su obra «A Dissertation Concerning the End for Which God Created the World» (disponible solo en inglés), Jonathan Edwards lo expresa de esta manera: «Se puede inferir con razón que el propósito ...

  2. 30 de jun. de 2024 · El primer capítulo del libro de Génesis relata la creación de la Tierra en seis días. Cada día de la creación se caracteriza por eventos clave que representan la manifestación del poder y la sabiduría de Dios. Veamos en detalle cada día de la creación y cómo estos eventos moldearon nuestro mundo.

  3. 26 de jun. de 2024 · Descubre cómo Dios creó el cielo, la tierra y su vida en el primer mundo, desde la luz hasta los animales y Adán y Eva. Aprende sobre la creación de Dios y cómo les dio dominio y bendición para reproducirse y gobernar.

  4. Hace 1 día · La creación se presenta en las Escrituras como una revelación de la relación del hombre con Dios. La doctrina de la creación se acepta por medio de la fe (Heb. 11:3). Los católicos romanos sostienen que el conocimiento de la creación también puede obtenerse de la naturaleza. La Doctrina de la Creación en la Historia.

  5. 1 de jul. de 2024 · Esta historia presenta conceptos centrales sobre la naturaleza de Dios, el propósito humano y el dominio sobre la tierra, así como la idea de que todo lo creado por Dios es bueno, aunque algunas partes pueden ser interpretadas como metafóricas o simbólicas más allá de una lectura literal.

  6. 18 de jun. de 2024 · Dios creó los cielos y la tierra, las aguas y la luz en el primer día de la creación (Génesis 1:1-5). En nuestra perspectiva, el primer día tuvo un período literal de 24 horas en el cual Dios creó ex nihilo, es decir, «de la nada», ver Hebreos 11:3.

  7. 27 de jun. de 2024 · Hay una motivación trascendente (teológico-ética) que compromete al cristiano a promover la justicia y la paz en el mundo, también a través del destino universal de los bienes: se trata de la revelación de los hijos de Dios que la creación espera, gimiendo como con dolores de parto.