Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de jun. de 2024 · Un reciente estudio, llevado a cabo por el British Antarctic Survey (BAS) y publicado en la revista Nature Geoscience, ha identificado una forma novedosa y alarmante en que las grandes capas de hielo pueden derretirse, lo que podría acelerar significativamente el aumento del nivel del mar y afectar las áreas costeras de todo el mundo.

  2. 25 de jun. de 2024 · Con el tiempo, el hielo terrestre se desplaza hacia el océano circundante y acaba derritiéndose, un proceso que tiene lugar alrededor de la costa de la Antártida y Groenlandia y que contribuye en gran medida al aumento del nivel del mar.

  3. 25 de jun. de 2024 · Científicos del British Antarctic Survey descubrieron que el agua caliente del océano se está filtrando bajo la capa de hielo en su "línea de base" —el punto en el que el hielo se eleva del...

  4. Hace 3 días · No fue hasta al menos 7 millones de años después que el hielo pudo avanzar hacia las costas de la Antártida Occidental. Los resultados del nuevo estudio muestran cuán sustancialmente diferentes reaccionan la Antártida Oriental y Occidental a las fuerzas externas, como describen los investigadores en la prestigiosa revista Science .

  5. Hace 3 días · 05/07/2024 11:00 7 min. Las muestras de sedimentos extraídas de núcleos de perforación combinadas con modelos complejos del clima y de la capa de hielo muestran que la glaciación permanente de la Antártida comenzó hace unos 34 millones de años, pero no abarcó todo el continente como se suponía anteriormente, sino que se limitó a la región oriental del continente (Antártida Oriental).

  6. 1 de jul. de 2024 · De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Nature Geoscience, las capas de hielo de la Antártida se encuentran sobre un lecho rocoso que se extiende más allá de la costa, lo...

  7. 25 de jun. de 2024 · El nuevo estudio modela cómo el agua de mar puede filtrarse entre la tierra y la capa de hielo que reposa sobre ella, y cómo esto afecta al derretimiento localizado del hielo, lubricando el lecho e influyendo en la velocidad a la que podría deslizarse hacia el mar.