Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Existen diferentes tipos de autómatas según su aplicación y funcionalidad. Algunos ejemplos incluyen: Autómatas Industriales: Utilizados en procesos de fabricación y automatización industrial. Autómatas Robóticos: Diseñados para realizar tareas físicas en entornos diversos.

  2. Ejemplos de autómatas finitos. Quizá el autómata finito no trivial más simple sea un interruptor de apagado/encendido (posiciones on/off). El dispositivo recuerda si está en el estado encendido (“on”) o en el estado apagado (“off”), y permite al usuario pulsar un botón cuyo efecto es diferente dependiendo del estado del interruptor.

  3. Nos concentraremos en una clase de máquinas, máquinas de estado finito (autómatas finitos). Y veremos que son precisamente las máquinas que son capaces de reconocer cuerdas en una gramática regular.

  4. En esta sección vamos a ver cómo construir autómatas finitos (deterministas y no deterministas y con y sin pila) a partir de expresiones regulares o de la propia definición del lenguaje. Recordamos al lector que las expresiones regulares son una forma de representar un lenguaje (regular).

  5. programas.cuaed.unam.mx › repositorio › moodleLic. en Informática - UNAM

    Una aplicación de los algoritmos se tiene con los autómatas, los cuales, basados en una condición de una situación dada, llevarán a cabo algunas acciones que ya se encuentran programadas en ellos.

  6. Leonardo da Vinci. Artículo principal: Robot de Leonardo. Leonardo da Vinci (1452-1519), hombre por excelencia del Renacimiento, diseñó al menos dos autómatas de los que se tenga constancia. El primero se considera también uno de los primeros con forma completamente humana, vestido con una armadura medieval.

  7. 15 de abr. de 2018 · En esta sección vamos a ver cómo construir autómatas finitos (deterministas y no deterministas y con y sin pila) a partir de expresiones regulares o de la propia definición del lenguaje.