Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 8 horas · Es el resentimiento hacia los logros y posesiones de otros, y la caridad es una virtud porque implica amor y generosidad hacia los demás, alegrándose por su bienestar y éxito. 7. Avaricia. Es la codicia insaciable por riquezas y posesiones materiales, y la generosidad es una virtud porque promueve compartir y dar, reconociendo que la ...

  2. 22 de jun. de 2024 · La conocida frase la avaricia rompe el saco encierra un profundo significado que ha sido reconocido a lo largo de la historia. Nos advierte sobre los peligros y consecuencias negativas de la codicia desmedida y el deseo irrefrenable de acumular riquezas sin límites.

  3. 8 de jul. de 2024 · La avaricia -esta pasión cuasi-erótica por el dinero y por las cosas- muy fácilmente conduce a la idolatría (Isa 2.7-8; Mt 6:24). La persona avara consagra toda su vida al dinero y deposita toda su fe y esperanza en la riqueza. Cree que posee sus bienes, pero pronto es poseído por ellos.

  4. Hace 6 días · El Señor Jesús vio la codicia como un enemigo mortal del alma, y su advertencia fue directa: “Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su...

  5. 25 de jun. de 2024 · Lo que permitió, aquel 19 de Julio, vislumbrar al pueblo nicaragüense su plenitud, como pueblo con derechos, esos derechos que nos han querido arrebatar, e incluso, todas las agresiones que hemos vivido son, indudablemente, consecuencia de la avaricia, de la codicia, y del afán de arrebatarnos todos los derechos.

  6. Hace 8 horas · Y en Colosenses:“a vosotros, que estabais muertos por vuestros pecados y la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó con él” (Col 2,13). “Dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría…

  7. 23 de jun. de 2024 · En la vida cristiana toda codicia es mala, sin importar si lo que se codicia es bueno o es malo. Es por eso que la codicia, como todo pecado ha de ser tratada a la luz de la cruz de Cristo.