Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.quimica.es › enciclopedia › Test_de_UsherTest_de_Usher - quimica.es

    Test de Usher. En neonatología, el test de Usher o método de Usher es una técnica clínica comunmente usada para el cálculo indirecto de la edad gestacional de un recién nacido. El test le asigna un valor a una serie de criterios de examinación, la suma total del cual es luego extrapolado para inferir la edad gestacional del neonato.

  2. Los principales síntomas del síndrome de Usher son la sordera o pérdida de audición y una enfermedad de los ojos llamada retinitis pigmentaria. La sordera o pérdida de audición que se presenta con el síndrome de Usher es causada por el desarrollo anormal de las células ciliadas (las células receptoras del sonido) en el oído interno.

  3. Así, autores como Usher et al 8, Farr et al 9 y Saint-Anne-Dargassies 10 intentaron determinar la madurez de los neonatos basándose en una serie de parámetros físicos y neurológicos. En 1970, Dubowitz et al 11 idearon un método clínico basado en 10 criterios físicos y 11 neurológicos, a partir del cual se podía inferir una EG determinada.

  4. El síndrome de Usher, también conocido como síndrome de Hallgren o síndrome de Usher-Hallgren, es un raro trastorno genético asociado a una mutación en uno de los diez genes determinantes vinculados al mismo. Es la principal causa de sordoceguera congénita y se hereda según un patrón autosómico recesivo. 1 .

  5. 1 EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN PEDIATRÍA 68 1.1 Prevención de accidentes 68 1.2 Salud bucodental 69 1.3 Prevención de la muerte súbita del lactante 70 1.4 Prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas 70 1.5 Prevención de la obesidad infantil 70 1.6 Prevención del abuso de pantallas 71

  6. Tabla de Usher Se utiliza para valorar la edad gestacional. La tabla de Usher se utiliza fundamentalmente en recién nacidos cercanos al término (sobre 36 semanas), evalúa 5 signos clínicos, tiene una concordancia de ±2 semanas y es de muy fácil realización.

  7. Es un trastorno raro, heredado que causa sordera y pérdida gradual de la visión. También puede afectar al equilibrio. Los científicos han identificado tres tipos de síndrome de Usher (1,2 y 3). Los bebés con síndrome de Usher nacen sordos o con dificultades para oír. La pérdida de vista se desarrolla durante la infancia o adolescencia.