Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2. Confesión y Comunión: Segundo y Tercer Mandamiento de la Iglesia. El segundo mandamiento de la Iglesia es confesarse al menos una vez al año. La confesión es un sacramento en el cual los católicos se reconcilian con Dios y con la Iglesia después de haber cometido pecados.

  2. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio ...

  3. PECADOS CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO : 1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO. - Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios. - No solo es culpable el que mata sino también los que lo planean, cooperan o le ayudan.

  4. 3 de nov. de 2020 · 4. Abstenerse de comer carne y ayunar en los días establecidos por la Iglesia. El cuarto mandamiento asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas y para adquirir el dominio sobre nuestros instintos, y la libertad del corazón. El ayuno es propio del tiempo de Cuaresma. 5.

  5. 17 de ene. de 2018 · El hombre es alguien singular: la única criatura de este mundo a la que Dios ama por sí misma. Está destinado a conocer y amar eternamente a Dios, y su vida es sagrada. Ha sido creado a imagen y semejanza de Dios (cfr. Gen 1: 26-27), y éste es el fundamento último de la dignidad humana y del mandamiento no matarás.

  6. 13 de nov. de 2020 · Aquí aprendemos que el gran mandamiento en la Biblia es amar a Dios con todo lo que somos y por encima de todo lo demás. Como Él reveló a Israel en tiempos del Antiguo Testamento ( Dt. 6:4-5 ). Esto implica atesorarlo, obedecerlo, depender de Él, gozarnos en Él. Este mandato va de la mano con amar a nuestro prójimo, como enseña Jesús.

  7. 27 de nov. de 2020 · 5) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da. 6) No matarás. 7) No cometerás adulterio. 8) No hurtarás. 9) No darás falso testimonio contra tu prójimo. 10) No codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey ...